¿Dónde se compra el mejor marisco fresco en Madrid?

Si estamos en Madrid y nos apetece comprar buen marisco podemos acudir a Pescaderías Coruñesas, Ernesto Prieto, La Astorgana o Fernando VI. 

¿Dónde se compra el mejor marisco fresco en Madrid?
Mercamadrid vende al año más de 132 millones de kilos de pescado

Continuamente escuchamos que los mejores pescados y mariscos están en Madrid. Eso lo dicen sobre todo los madrileños, mientras que las gentes de zonas costeras lo niegan. Yo, que soy asturiana y por tanto me tendría que incluir en este último grupo, no voy a entrar en discusiones. 

Solo me voy a centrar en los mejores lugares donde se puede comprar marisco fresco en Madrid. Sobra decir que la lonja sería Mercamadrid, “el mayor puerto de España” según los entendidos. Lo cierto es que vende al año más de 132 millones de kilos de pescado, una cifra solo superada por el mercado de Tsukiji, en Tokio. 

Si lo de madrugar no va con nosotros, siempre podemos acudir a las mejores pescaderías. ¿Quieres saber cuáles son las que más fama tienen en la capital?




Marisco fresco en Madrid: Pescaderías Coruñesas 



Ubicada en el número 14 de la calle de Juan Montalvo, tiene una extensión de más de 3.000 metros cuadrados en los que podemos encontrar especies de todos los tipos y procedencias.

Es un referente en el sector y se ha expandido con la apertura de sus propios restaurantes: El Pescador, O'Pazo y Filandón. 

En su web podemos encontrar consejos y recetas para preparar exquisitos platos con marisco. 

 


Marisco fresco en Madrid: Ernesto Prieto 



Sirve a los mejores restaurantes y a los clientes más exigentes. Aparte de excelente marisco ofrece una gran variedad y calidad en pescados. También venden conservas, ahumados, salazones, empanadas, caviar e incluso sushi.

Si quieres conocer este negocio, está ubicado en el Mercado de Chamartín. Pero no siempre estuvo ahí.

Comenzaron con una pequeña tienda en la calle del General Mola en los años 50. Hoy el mostrador mide más de 30 metros y tiene un montón de empleados.
 



Marisco fresco en Madrid: La Astorgana  



Se encuentra ubicada en el Polígono Industrial Sur (San Sebastián de los Reyes) y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de instalaciones en los que podemos encontrar el marisco y pescado que queramos.

Tienen incluso sus propios camiones frigorífico que van y vienen de las principales lonjas nacionales e internacionales. 
 



Marisco fresco en Madrid: Fernando VI 



Era una de las mejores marisquerías de Madrid. Y aún lo sigue siendo, pero ya no tienen tienda física. Ahora sus clientes hacen los pedidos por Internet.

Solo hay que elegir el producto (en la parte superior de la página tienen tres secciones: pescados, mariscos y envasados), seleccionar la cantidad, indicar como queremos que nos lo preparen y elegir la fecha y la hora que queramos recibirlo en casa. El envío es gratis.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados