3 recetas con pimiento choricero para chuparse los dedos

¿Aún no has probado el sabroso sabor de un pimiento choricero? Aprende a incorporarlo en estas 3 sencillas recetas. 
 

3 recetas con pimiento choricero para chuparse los dedos
Cambia la monotonía de tu menú diario incluyendo esta delicatesen en tus platos.



El pimiento choricero es un ingrediente de antaño que se ha sabido abrir paso en recetas de cocina de hoy en día. La sabrosa carne de este pimiento se consigue después de dejarlo secar al aire.

Con el paso del tiempo el pimiento choricero se seca, por lo que hay que rehidratarlo para consumirlo. Sin embargo, es tan popular que hasta se vende en conserva.
 


3 PLATOS QUE CON PIMIENTO CHORICERO GANAN SABOR


1. LENTEJAS

Si las lentejas ya te salen buenas, unas lentejas con pimiento choricero te saldrán aún más deliciosas. Puedes usar pimiento choricero en conserva o en crudo.

Para aprender a sacar la carne del pimiento sigue los sencillos pasos de este vídeo:

 
Ahora que ya tienes la carne del pimiento choricero lista, solo te queda incluirla en una olla grande junto con: lentejas, chorizo, morcilla, un par de ajos, media cebolla, un tomate sin piel, una zanahoria y agua hasta que se cubran todos los ingredientes.
 
A fuego medio-bajo deja que todos los productos se hagan y obtendrás una lentejas riquísimas. Mucho de estos ingredientes, como la morcilla o la zanahoria, son opcionales, así que puedes añadir los productos que más te gusten.
 


2. PURÉ DE PATATAS CON PIMIENTO CHORICERO

Tan sencillo como hacer un puré patatas con mucho más estilo. Necesitas:
 
  • 1 kilo de patatas.
  • La carne de 6 pimientos choriceros.
  • Una cebolla.
  • 1 tomate (opcional).
  • Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
 
Pon todos los ingredientes, menos la pimienta y el aceite, en una olla grande y deja que hiervan. Cuando todos los productos estén blandos, cuela todo y reserva dos o 3 vasos del agua de la cocción.
 
En otro recipiente, machaca todo los productos hasta que obtengas un puré. Ve añadiendo el liquido de cocción para que el puré no quede demasiado duro. Pon sal, aceite y pimienta al gusto, ¡y a comer!
 


3. BACALAO A LA VIZCAÍNA

Necesitas estas cantidades para una porción generosa:
 
  • 1 filete de bacalao fresco o desalado.
  • La carne de 2 pimientos choriceros.
  • 1 pimiento rojo.
  • Media cebolla.
  • Caldo de pescado.  
 
Pica la cebolla y el pimiento rojo. Pon ambos ingredientes a freír con sal y pimienta a fuego bajo. Cuando estén pochados, añade la carne del pimiento choricero y el caldo de pescado.
 
Enharina el pescado y fríe en otra sartén. Cuando el filete esté un poco dorado, sácalo de la sartén y ponlo en la sartén de la salsa. Deja que todo se cocine unos 10 minutos y ya estará listo para comer. 

También puedes hacer un sabroso arroz con conejo y verduras con pimiento choricero: 




También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados