¿Cómo recuperar objetos perdidos en taxis de Barcelona?

Entérate a dónde debes llamar y que debes hacer para recuperar objetos perdidos en taxis de Barcelona.
 

¿Cómo recuperar objetos perdidos en taxis de Barcelona?
El proceso es sumamente simple

El taxi es uno de los medios de transporte en los que más fácilmente una persona puede llegar a perder un objeto de valor. Al estar en un ambiente más privado a la hora de viajar de un lugar a otro es más factible que seamos menos precavidos con nuestras pertenencias.

Afortunadamente, también es uno de los medios de transporte en los que más posibilidades de recuperar el objeto perdido hay. Especialmente en una ciudad tan grande como Barcelona, que cuenta con una red de transporte público muy bien estructurada.

Lo único que hay que hacer es saber a dónde llamar para la información y que pasos seguir para recuperar el objeto. Una vez que conozcas ambos puntos veras que recuperar objetos perdidos en taxis de Barcelona es sumamente fácil.


Recupera objetos perdidos en taxis de Barcelona


 

¿Cómo obtener la información sobre los objetos?

Lo primero que necesitarás para recuperar objetos perdidos en taxis de Barcelona es confirmar que efectivamente fue ahí donde perdiste el objeto.

Para obtener esta información, sólo tienes que contactar con el teléfono  902101564, que pertenece al servicio de objetos extraviados gestionado por el Institut Metropolità del Taxi (IMT), y preguntar por el objeto perdido, dando una descripción lo más detallada posible.

La llamada debe hacerse entre las 8 y las 20 horas y siempre es mejor hacerla de Lunes a Viernes, ya que los fines de semana sólo funciona un servicio automático de recepción de llamadas que no te resultará tan efectivo como el contacto directo con una persona.

Además de ser una línea en la que cualquiera puede consultar por un objeto perdido, también sirve para que los mismos taxistas informen sobre objetos que han encontrado.



Cómo recuperar tus objetos extraviados en taxis de Barcelona


 
SI efectivamente el objeto que perdiste está en manos de algún taxista, lo que debes hacer ahora es rellenar un formulario bastante común en este tipo de procesos, en el que darás tus datos personales de identificación, una descripción detallada del objeto, los datos del taxista y tu número telefónico.

Los objetos perdidos en taxis de Barcelona suelen ser llevados a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento, para que irlos a buscar sea mucho más cómodo y sencillo.

Probablemente necesites presentar alguna prueba de que el objeto te pertenece, así que no olvides cualquier documento o factura que cumpla dicha función.

En casos menos comunes, puede que el taxista permanezca con el objeto. En este caso, con los datos que proporcionaste te contactarán para acordar como puedes buscar lo que perdiste.
 
También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados