PorAlvaro dos Santos

12 Sep, 2016 - 1:04
franquicia Primark

¿Quieres abrir una franquicia Primark?: ¡Cuidado!

PorAlvaro dos Santos

12 Sep, 2016 - 1:04

No es posible abrir una franquicia Primark porque dicha empresa carece de franquicias. Es un timo.

La principal razón para abrirla– y a fin de cuentas, la única que necesitas – es que supuestamente es un negocio muy rentable. No hay una tienda propia o una franquicia Primark que no sea cada vez más exitosa y mejore su facturación año tras año.

Cuando empiezas un negocio, siempre lo más difícil es hacerte un nombre ante tus potenciales clientes. En este caso, desde el primer día, tu negocio será reconocido y atraerá clientes.

A priori todo esto suena muy bien, si fuera verdad… El bulo que circula por internet es que la marca presta muchísima atención a que todos los establecimientos franquiciados respondan a los mismos estándares de calidad que fueron responsables del éxito de las tiendas originales.

En ese contexto, el franquiciado sale beneficiado porque contará siempre con la asesoría necesaria para estar al nivel que exige la marca. Pero lo único cierto es que la propia empresa ha tenido que hacer un comunicado en su web indicando que todo es falso.

El timo de la franquicia Primark

Según indica la cadena irlandesa, una entidad no afiliada a Primark es la culpable del bulo. Ofrece vender franquicias de la marca, cuando Primark es la única propietaria y gestora de todos sus establecimientos.

Si eres una de las personas a las que han intentado estafar mediante este sistema, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Primark. Sin duda puede servir al menos para investigar y descubrir quién es esa tercera parte, ajena a la compañía, que trata de vender algo que no está permitido.

Los falsos requisitos para abrir un supuesta franquicia Primark

  • El modelo de negocio Primark requiere en su ejecución de un local de grandes dimensiones. El franquiciado ya debe tener dispuesto un lugar que al menos tenga 1000 metros cuadrados.
  • Este local debe estar situado en centros comerciales o zonas que se encuentren en expansión y permitan un alto flujo diario de clientes.
  • Los niveles de inversión dependen de cada caso en particular, pero podemos adelantarte que no son para nada bajos. En ningún caso invertirás cifras inferiores a los 500 mil euros, y si incluimos el canon de entrada y los trámites legales, no sorprende que el coste de la inversión exceda del millón de euros.
  • Tanto los royalties como el canon de publicidad se deben consultar con la marca.
  • Una de las claves del éxito de la marca ha sido el trabajo constante, así que si quieres ser un franquiciado debes estar dispuesto a involucrarte activamente en el desarrollo del negocio.

Recuerda que todos estos requisitos son falsos ya que no existe la posibilidad de abrir una franquicia Primark. Si te la ofrecen, no dudes en denunciarlo.

MiPortalFinanciero - GLOBO © 2022 All Rights Reserved