PorAlvaro dos Santos

1 Jul, 2016 - 10:00
pasaporte sin cita previa en Barcelona

Renovar el pasaporte sin cita previa en Barcelona, ¿es posible?

PorAlvaro dos Santos

1 Jul, 2016 - 10:00

En el aeropuerto de El Prat, Terminal 1, planta 3, es posible renovar el pasaporte sin cita previa en Barcelona.

No os pongáis nerviosos. Renovar el pasaporte sin cita previa en Barcelona, como en cualquier otro lugar de España, es posible. En algunas ocasiones, por cuestiones personales o laborales nos podemos ver obligados a tener que realizar algún viaje imprevisto, cosa que podremos hacer sin problema alguno… siempre y cuando nuestro pasaporte esté en vigor.

El problema surge a menudo cuando no tenemos vigente el pasaporte y la cita que nos dan es para después de la fecha en la que queremos viajar. Es entonces cuando se complican las cosas.

Por eso, en las próximas líneas te vamos a contar si es posible renovar u obtener el pasaporte sin cita previa en Barcelona. Si tu principal problema es la urgencia, aquí vas a encontrar la solución.

Pasaporte sin cita previa en Barcelona: cuando la urgencia es mucha

¿Es posible?

Desde hace ya algún tiempo se implementó el sistema de las citas previas tanto para el DNI como para el pasaporte con el objetivo de agilizar el proceso y que se evite la formación largas colas en las que perder un tiempo innecesario. Hay muchas maneras de marcar tu cita y el sistema, con sus virtudes y defectos, funciona.

Pero, ¿es posible obtener o renovar el pasaporte sin cita previa en Barcelona? En teoría sí. Siempre y cuando la urgencia de la situación lo requiera.

¿Es complicado?

Si se implantó el sistema de citas previas y se facilita cada vez más la marcación de las mismas es para que la menor cantidad posible de personas vayan a hacer el trámite sin tenerla. Por eso, tenemos que decir que obtener el pasaporte sin cita previa en Barcelona o en cualquier otro lugar de España es complicado.

Es necesario que tengas consciencia de que vas a perder algún tiempo durante el proceso, de eso no hay escapatoria posible.

Una vez mentalizado, debes acudir a primera hora de la mañana a alguna de las comisarias en las que se efectúa el trámite y exponer tu situación, preferiblemente con pruebas suficientes de que la situación es realmente urgente. Obviamente, debes llevar la documentación necesaria para obtener tu pasaporte y tener tu DNI en vigor.

Si hay una buena disposición de la otra parte y hay algún espacio de tiempo que no influya en aquellas personas que tienen una cita previa marcada, es probable que te permitan obtener el documento al momento. Las citas para el pasaporte suelen ser menos que para el DNI, lo que es una buena noticia.

¿Dónde puedes hacer el trámite?

En alguna de las oficinas de expedición disponibles puedes – en teoría – tratar de obtener el pasaporte sin cita previa en Barcelona, siempre en las condiciones que te expusimos anteriormente. 

El otro lugar donde es posible casar un pasaporte de urgencia es en el aeropuerto. En Barcelona está disponible la Terminal 1, planta 3, del aeropuerto de El Prat. En Madrid, en la Terminal 4, planta 2, del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


En las comisarias existentes en ambos sitos se puede tramitar el pasaporte de inmediato. Es necesario presentar el billete del vuelo para ese mismo día o al menos antes de las 10:00 horas del día siguiente. Tienen prioridad los vuelos en función de su hora de embarque. Además del billete de avión hay que presentar DNI en vigor, una o dos fotografías y pagar una tasa de 30€

* Nuestro consejo

Aunque nadie está exento de verse en una urgencia, siempre es aconsejable estar preparado para las mismas. Mantén siempre tu pasaporte al día aun cuando viajes. Y recuerda que aunque es posible obtener el pasaporte sin cita previa, no te la juegues improvisando porque a veces fallan los cálculos. 


También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Finanzas personales Legal

¿Qué es un requerimiento notarial?

Finanzas personales Legal

Cómo hacer una denuncia ante la Inspección de Trabajo anónima

Finanzas personales Legal

Precio de un poder notarial, ¿cuánto es?

Finanzas personales Legal

Certificado de demandante de empleo, ¿cómo conseguirlo?

Finanzas personales Legal

Cómo pagar online las tasas de renovación del DNI o el pasaporte

Finanzas personales Legal

Renovación del permiso de residencia: requisitos y proceso

Finanzas personales Legal

Pedir el RETA online: duplicados de alta y baja de autónomos

Finanzas personales Legal

Empadronarse donde vives: ¿qué ventajas tiene?

Finanzas personales Legal

Renovar o obtener duplicado del DNI: ¿Cómo se hace? ¿Cuánto cuesta?

Finanzas personales Legal

Trucos para renovar rápido el DNI

Finanzas personales Legal

Así puedes descargar los datos fiscales para tu declaración

Finanzas personales Legal

Parejas de hecho: ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

Finanzas personales Legal

Tecnicismos que tienes que conocer al firmar un contrato

Finanzas personales Legal

¿Qué es una carta de invitación y para que la necesito?

Finanzas personales Legal

¿Cómo va lo mío? Expediente extranjería

Finanzas personales Legal

Qué es una inspección de trabajo y cómo proceder

Finanzas personales Legal

¿Es posible la donación entre hermanos?

Finanzas personales Legal

Cómo pedir el informe de vida laboral vía SMS

Finanzas personales Legal

Consulado de Brasil en Barcelona: ayuda y asistencia a ciudadanos

Finanzas personales Legal

¿Cómo ver nuestras notificaciones de la Seguridad Social online?

MiPortalFinanciero - GLOBO © 2022 All Rights Reserved