Pagina de inicio Lifestyle Viajes ¿Cómo presentar reclamaciones en atención al cliente de Booking? Viajes ¿Cómo presentar reclamaciones en atención al cliente de Booking? ¿Tienes problemas con la reserva de tu alojamiento? Te contamos cómo hacer, paso a paso, una reclamación a atención al cliente de Booking. Reclamaciones ante atención al cliente Booking: ¿cómo se presentan?Dónde debo presentar la reclamación¿Cómo funciona el proceso de gestión de reclamaciones en Booking?¿Qué hago si Booking no me ofrece una solución?Otras organizaciones a las que puedes acudirPreguntas frecuentes Existen numerosos motivos que te pueden llevar a querer presentar reclamaciones ante atención al cliente de Booking, desde problemas con la facturación o cancelación de reservas hasta cobros sorpresa. Booking se ha convertido en el líder indiscutible en reservas de alojamiento online. La compañía recibe más de 1,5 millones de reservas diarias, dadas estas cifras, es fácil que la compañía pueda cometer algunos errores en su gestión. Muchos problemas pueden ser derivados de un error de fácil solución, otras veces puede resultar más complicado para los usuarios. Si ese es tu caso, sigue leyendo, te contamos más detalladamente cómo funciona el procedimiento para presentar reclamaciones en atención al cliente de Booking. Reclamaciones ante atención al cliente Booking: ¿cómo se presentan? Algunos errores que no dependen de nosotros, pueden llegar a estropearnos una escapada o las vacaciones anuales. Si has reservado tu alojamiento con este gigante de las reservas y has notado que algo no va bien, no te preocupes, te contamos cómo reclamar al departamento de atención al cliente de Booking. Por lo general, suelen ser bastante eficientes y en pocos días podrías tener solucionado el problema. Dónde debo presentar la reclamación El sitio web líder en reservas de alojamiento online pone a disposición de sus usuarios un servicio de atención al cliente a través del que puedes comunicar tu problema o queja a la plataforma. Antes de presentar tu reclamación ante atención al cliente de Booking, asegúrate de que has leído y comprendido bien todos los términos y condiciones de tu reserva. En ocasiones puede resultar que se trate de un error o despiste por nuestra parte. En cualquier caso, Booking también pone a tu disposición un teléfono de Atención al Cliente. A través del 912 768 614 (horario: 24 horas de lunes a viernes), podrás aclarar cualquier duda o problema que tengas con la gestión de tu reserva. Si lo prefieres, también puedes enviar un mensaje a la compañía a través del formulario online que aparece en la página de resolución de litigios de atención al cliente de Booking. Otra opción muy cómoda es presentar tu reclamación en la app de Booking (disponible para iOS y Android). Deberás ir a tu perfil y después dirigirte al apartado «Resolución de litigios». Te saldrá el mismo cuestionario a rellenar que en la página web. ¿Cómo funciona el proceso de gestión de reclamaciones en Booking? Una vez envíes tu reclamación, Booking te enviará un email para confirmarte que ha registrado tu mensaje. En el mismo te indicarán los siguientes pasos por los que pasará tu reclamación. Además, el gestor de reservas te enviará, por email, actualizaciones para informarte del estado de tu queja. Si el equipo de atención al cliente de Booking necesitará más información, se pondrán en contacto contigo. Una vez se resuelva, se te informará de inmediato. ¿Qué hago si Booking no me ofrece una solución? Booking es plataforma online de búsqueda de alojamiento, es decir, funciona como un intermediario entre el cliente y el establecimiento. A través de Booking, cualquier tipo de alojamiento temporal, desde hoteles hasta albergues o apartamentos, pueden ofertar sus habitaciones, y los usuarios efectuar sus reservas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al realizar una reserva a través de Booking estableces una relación contractual directa con el establecimiento en el que has reservado tu habitación. De este modo, muchas veces al presentar reclamaciones ante atención al cliente Booking, nos podemos encontrar con que estos no nos pueden dar una solución a nuestro problema, recayendo la responsabilidad en el propio establecimiento. En estos casos debes ponerte en contacto con el propio establecimiento y si fuera necesario formalizar ahí tu reclamación. Ten en cuenta que si trata de un problema de información desactualizada, relacionada por ejemplo con las tarifas o con la disponibilidad de la reserva, la responsabilidad también recae sobre el establecimiento. Otras organizaciones a las que puedes acudir Si ya has presentado varias reclamaciones a Booking, e incluso al propio hotel o establecimiento, pero no has quedado satisfecho con la respuesta, tienes la opción de acudir a otras organizaciones y asociaciones de consumidores en busca de información o asesoramiento y quemar, así, todos los cartuchos antes de aventurarte por la vía legal, algo que únicamente aconsejamos cuando la indemnización a la que tendrías derecho merezca la pena. FACUA: una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores. FACUA cuenta con numerosas asociaciones y delegaciones por todo el país. OCU: Otra de las organizaciones más importantes de nuestro país, creada con el objetivo de defender los derechos de los consumidores. Tienen, incluso, una sección dedicada a las reclamaciones de esta página de reservas. Oficinas Municipales de Información al Consumidor: Este es un servicio gratuito, a través de la oficina perteneciente a tu municipio podrás obtener toda la información y orientación necesaria. Además, OMIC también actúa como mediador en este tipo de conflictos. Preguntas frecuentes ¿Qué datos necesito para enviar una reclamación a Booking? A la hora de enviar tu mensaje al Centro de Resolución de Litigios de Boooking, además de la reclamación, tendrás que rellenar los siguientes campos: Número de confirmación (opcional); nombre completo; e-mail y teléfono. ¿Pueden los colaboradores de Booking poner reclamaciones? Si eres propietario de un alojamiento y colaboras con Booking, debes saber que también podrás poner reclamaciones fácilmente. En la misma página del Centro de Resolución de Litigios, deberás seleccionar en tus datos la opción de «Eres colaborador». Después, deberás rellanar los campos que aparecen a continuación, como el de «ID del alojamiento» o el desplegable de seleccionar tema. ¿Cuánto tarda Booking en solucionar una reclamación? Aunque depende de cada caso, el equipo de atención al cliente de Booking suele solucionar las quejas en pocos días. Según los datos reflejados en el último «Informe anual sobre la gestión de las reclamaciones Platform-to-Business (P2B) de Booking.com», el 80% de las reclamaciones se solucionaron en menos de 3 días; el 11% tardó entre 4 y 7 días y solo para el 9% restante se tardó más de una semana en llegar a un acuerdo. ¿Qué porcentaje de éxito tienen las reclamaciones que se hacen a Booking? Según el «Informe anual sobre la gestión de las reclamaciones Platform-to-Business (P2B) de Booking.com – Para el periodo entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022», de las 39.590 reclamaciones que hubo en ese periodo, en tan solo 31 no se llegó a un acuerdo. También te puede interesar: Cómo presentar reclamaciones a Amazon Cómo hacer reclamaciones a Ikea ¿Cómo poner reclamaciones a la EMT de Madrid? Compartir Artículos Relacionados Viajes Cerveza más barata de Europa, ¿dónde puedes encontrarla? Marina Sancho Viajes Tarjeta dorada de RENFE, ¿Merece la pena? Rodrigo L. Viajes 5 Destinos de playa baratos fuera de España Rodrigo L. Viajes 10 lugares que ver en Irlanda del Norte Christian Rubio Viajes 5 destinos paradisiacos y baratos para visitar este verano Marina Sancho Viajes 7 sitios que ver en Chipre: no te los puedes perder Alvaro dos Santos Viajes Consejos y trucos para planificar tus vacaciones Christian Rubio Viajes 10 cosas imprescindibles que ver en Granada Merche Mairal Viajes Clase Preferente en RENFE: ¿Merece la pena? Mamen Muñoz Viajes Ryanair: check in online paso a paso Ana Marmol Viajes TAP check in online: ¿cuál es el proceso? 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