Negociar el precio de un AirBnb, ¿cómo hacerlo?

Reducir los costes de tus vacaciones es posible si sabes cómo negociar el precio de un AirBnb. A continuación te enseñamos a hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Negociar el precio de un AirBnb, ¿cómo hacerlo?
Descubre cómo disfrutar de unas vacaciones más económicas

¿Sabías que existe la posibilidad de negociar el precio de un AirBnb? Este servicio de alojamiento online creado en 2008, permite que los turistas puedan gozar de un hospedaje local, a través de esta plataforma.

El concepto de AirBnb es poner en contacto a los turistas con aquellos locales que pretenden alquilar su apartamento por completo, o bien uno de los cuartos de este.

En la actualidad, AirBnb cuenta con más de 500 mil anuncios en más de 35 mil ciudades de 192 países. Por lo que encontrar un alojamiento de este tipo durante tus próximas vacaciones te puede resultar bastante sencillo a través de su plataforma.

Si eres de los que usa AirBnb de forma habitual, te interesará saber qué es posible negociar el precio de un AirBnb. Pedir al anfitrión que baje la tasa es totalmente posible. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? A continuación te mostramos qué debes hacer para negociar el precio de un AirBnb y conseguir así tu estancia te resulte más económica.

¿Cómo negociar el precio de un AirBnb?: Todo lo que necesitas saber

Para negociar el precio de un AirBnb es esencial que demuestres que has estado investigando los precios de la zona. Para ello, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a los alojamientos disponibles en AirBnb en dicha área.

¿Qué decir en el email?

Comienza tu email saludando al anfitrión e indicándole que estás pensando pasar unos días en la ciudad y que tienes pensado gastar una determinada cantidad de euros por noche. Es importante que seas honesto con tu presupuesto para el alojamiento y que no discrimines la oferta de AirBnb.

Continua el email comentando que aprovecharás tus vacaciones para pasar los días enteros conociendo la ciudad. De este modo, dejarás ver que simplemente harás uso del apartamento durante tus momentos de descanso, básicamente durante la noche.

A continuación llega el momento en el que tendrás que indicarle al propietario que eres un buen huésped y que te gustaría solicitar un descuento en el precio si fuese posible. En esta parte pueden ser de gran ayuda los comentarios existentes en tu perfil de experiencias previas. Si estos son buenos, puede que ayuden a que el anfitrión te haga una rebaja del precio.

Finalmente termina tu email agradeciendo la atención y la respuesta de forma anticipada.

Recuerda que en el asunto de tu email no conviene colocar que pretendes pedir un descuento en el precio de tu estancia.

Por lo demás, solo te deseamos una buena negociación, mucha suerte y que disfrutes de tus vacaciones.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados