Transformar muebles de ikea, un hogar único más barato

Si tienes algo de tiempo, ganas de crear y te gusta la decoración, no te pierdas este post sobre ideas para convertir los muebles de Ikea en objetos únicos.

Transformar muebles de ikea, un hogar único más barato
Además de montar, los puedes deconstruir, forrar, unir, cortar, combinar... hasta hacerlos únicos

¡Que levante la mano quien nunca haya comprado muebles de Ikea! ¿Cómo? ¿Nadie? Es una realidad que casi todos hemos caído en las redes gigante sueco, desde comprando algún capricho a adquiriendo el total de los muebles y enseres necesarios para amueblar por completo un apartamento nuevo. Y claro, pasa lo que pasa: todos saben el nombre de tus estantería, el de tu sillón de mimbre, el de tu zapatero, o el del mueble de tu televisor (por raros e imposibles de deletrear que sean, seguro que tienes un par de amigos que reconocen cada uno de sus nombres sin el mínimo error).

Pero, si eso te incomoda, pero aún así te viene genial algo de Ikea por su funcionalidad o su precio, no tienes por qué renunciar a tenerlo sólo porque te parezca que no vaya a ser lo suficientemente original: ¡hackealo!

Sí, tal y como suena. Que, por ejemplo, necesitas un zapatero y cuentas con poco presupuesto pero quieres algo original, pues el modelo BISSA, a 19,99 euros, puede ser tu solución. Para convertirlo en un objeto de deseo y diferenciarlo radicalmente de todos los demás, no tendrás más que comprar un papel que te enamore y forrarlo (puedes hacerlo simplemente humedeciendo el papel en cola, y cuando seque, aplícale un barniz especial para papel, para que lo proteja de futuros goles y roces). Claro, que Ikea sabe que nos gusta personalizar sus muebles, así que ha creado incluso una línea de papeles. Aunque sería volver a caer en lo mismo, por lo que si quieres que tu creación sea única, esmérate en buscar un papel diferente en alguna papelería de tu ciudad (en Sevilla, por ejemplo, puedes encontrar una exquisita selección en maspapeles.com).

Conviértete en un Ikeahacker

La página web Ikeahackers comparte proyectos de transformaciones personales y originales de muebles de Ikea. Esta página está en inglés, pero es muy visual. Ofrece todo tipo de ideas. Siguiendo con los zapateros, por ejemplo, te explica cómo hacer un mueble zapatero doble, uniendo dos zapateros de Ikea. Comparten también un post maravilloso sobre cómo utilizar la omnipresente mesa LACK de Ikea de dieciséis formas asombrosas, en las que te costará incluso reconocerla. Veamos otros ejemplos, divididos por las secciones de la casa:

Soluciones para el baño

En este apartado comparten ingeniosas ideas para optimizar el espacio de tu baño, otorgándole soluciones a los muebles de Ikea inimaginables, sacándoles su máximo rendimiento.

Soluciones para espacios de exterior

Los muebles y accesorios de jardín suelen tener un precio elevado, pero siguiendo estas originales ideas, podremos hacer de nuestro espacio al aire libre un hogar mucho más habitable y por muy poco.

 Todo para los más pequeños

Los peques de la casa necesitan su espacio. Y en Ikeahackers encontrarás proyectos para transformar su habitación, en los que incluso ellos mismos podrán colaborar.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: