¿Valen la pena los tornillos antirrobo?

Muchos se preguntan si instalar tornillos antirrobo vale la pena. Hoy consideramos los factores más importantes y te damos una respuesta.

¿Valen la pena los tornillos antirrobo?
Una medida de seguridad extra para tus ruedas

Los tornillos antirrobo son una medida extra de seguridad que cualquier persona puede usar para evitar el robo de las llantas de su coche. Se trata de tornillos que cumplen la misma función que los tradicionales, pero cuya forma es totalmente diferente a los que vienen de fábrica, lo que hace mucho más complicado la extracción de las llantas.

A pesar de que la definición es clara y la decisión parece ser fácil de tomar, muchos aún dudan sobre la posibilidad de colocar o no estos tornillos. Por eso, hoy queremos evaluar los posibles escenarios y darte una conclusión definitiva a esta duda.

Tornillos antirrobo: ¿Son una buena idea?

Esta es una pregunta de “si” o “no”, pero solo puede responderse apropiadamente después de considerar cada caso específico. A continuación, enumeramos casos en los que la respuesta puede ser una u otra:

  • Muchos expertos en la materia afirman en diferentes foros que puede ser contraproducente instalar tornillos antirrobo en coches que no llamen demasiado la atención o no tengan ruedas-llantas que no sean muy caras. ¿Por qué? porque puede hacer que los ladrones causen mayores daños a tu coche tratando de completar el robo o simplemente por frustración.
  • Si tienes un coche de alta gama, suponemos que también tendrás una póliza de seguro completa que cubra tantas eventualidades como sea posible. En este escenario instalar los tornillos antirrobo puede no ser necesario, pero puedes hacerlo para estar más seguro.
  • El escenario más fácil para decidir es cuando tienes un coche de gama media, pero le has colocado llantas de alto valor. En ese caso es totalmente recomendable instalar tornillos antirrobo.


Entonces, ¿Sí o no?

Si tus llantas y tus ruedas son de alto valor, la mejor recomendación que podemos hacerte es que instales los tornillos antirrobo. En caso contrario, no creemos que valgan la pena.

Otras cosas que debes saber…

  • Más allá de que decidas o no instalarlas, debes saber que, como cualquier otra medida de seguridad, los tornillos antirrobo no son infalibles.
  • Es probable que los propios fabricantes vendan tornillos antirrobo específicos para sus llantas. Si ese es el caso, es una buena idea que optes por estos.
  • En caso contrario, no te recomendamos que compres los tornillos más baratos. Sería mejor que no gastarás nada y te quedarás con los tornillos tradicionales.
  • Muchos optan por instalar un tornillo en cada rueda, pero colocar dos diferentes puede llegar a ser mucho más efectivo.
  • Si decides instalar los tornillos, debes tener muchísimo cuidado con las llaves. Perderlas puede complicarte muchísimo la vida, ya que no se venden por separado y son específicas para cada tornillo.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: