Pagina de inicio Automóvil Mantenimiento y recambios Motor en V ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Mantenimiento y recambios Motor en V ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? La disposición del motor en V permite hacer motores con mayor cilindrada en un espacio más compacto pero también más pesado. Puede que las crecientes normativas ambientales signifiquen en un futuro la extinción del motor en V (especialmente los más grandes), pero mientras sigan con vida seguirán levantando pasiones y siendo una constante en muchos autos de alta gama. Mientras existan, los V8 seguirán siendo la opción preferida en algunos “muscle cars” americanos como el Corvette y los modelos Shelby. Por su parte, los V10 y V12 aún continuarán siendo el corazón de algunos Aston Martín, Ferraris y Lamborghinis, especialmente los modelos de alta gama. Creemos que aún les queda mucha vida por delante, y por eso vale la pena preguntarnos cuáles son sus ventajas y sus desventajas. Ventajas del motor en V La principal ventaja del motor en V tiene que ver con la misma disposición de los cilindros. La disposición en V permite hacer motores con mayor cilindrada en un espacio más compacto.Al ser más compacto, suele ser más rígido y fuerte.En los tiempos modernos, si quieres 10 o 12 cilindros, es casi la única opción que tienes.Como el motor en V te permite obtener una mayor cilindrada, también te permite obtener más caballos de fuerza por litro.Los V6, por su combinación de alto potencial y poco espacio son motores muy versátiles y también han sido montados en una gran variedad de modelos: desde compactos como el Golf hasta berlinas de tamaño medio como el Audi S4, o muchos de los Mustangs que conocemos y adoramos.Puede que esta no sea la ventaja más significativa, pero el sonido del motor en V es una sinfonía en los oídos de alguien amante del tema. Otros tipos de motores no están ni cerca. Desventajas del motor en V Tanto los motores en línea como los bóxer (cilindros opuestos) suelen ser naturalmente más suaves y balanceados. En estos términos, un 6 en línea o un bóxer 6 solo pueden ser superados por un V12.El motor en V suele ser mucho más complejo en su construcción. Esta es la principal razón por la que suelen ser menos balanceados y también más caros.Al ser motores más caros, también requieren mayores cuidados.Si bien los motores V6 son muy versátiles, los V8, V10 y V12 no lo son tanto. Su uso está más restringido, específicamente a modelos de mayor tamaño y precio… a los que pocos tienen acceso.Como puedes suponer, a medida que aumentan los cilindros, también lo hace el consumo de combustible.El motor en V es más compacto, pero suele ser más pesado. También te puede interesar: Súper coches, súper precios: los coches más caros del mundo5 ventajas y desventajas de los coches híbridosCoches automáticos: ¿Qué tienen de diferente? Compartir Artículos Relacionados Mantenimiento y recambios Suspensión neumática, conoce sus ventajas y desventajas | Hintigo Rodrigo L. Mantenimiento y recambios Consumo de combustible alto, ¿culpa del vehículo o del conductor? Marina Sancho Mantenimiento y recambios Compresor de aire en un coche, ¿Cuál es su función? Alvaro dos Santos Mantenimiento y recambios ¿Valen la pena los tornillos antirrobo? Alvaro dos Santos Mantenimiento y recambios Motor en V ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Alvaro dos Santos Mantenimiento y recambios ¿Qué marcas tienen los recambios de coche más baratos? Alvaro dos Santos Mantenimiento y recambios ¿Cuánto cuesta pintar un coche? David Panadero Mantenimiento y recambios Pulir faros de coche: un truco eficaz e increíblemente barato Merche Mairal Mantenimiento y recambios ¿Necesitas recambios para motos clásicas? Te contamos dónde buscar Merche Mairal Mantenimiento y recambios Recambios para coches teledirigidos Nikko Alvaro dos Santos 30 Abr, 2017 - 11:00