Cómo presentar reclamaciones a El Corte Inglés

Te contamos lo que hace falta saber para hacer reclamaciones a El Corte Inglés: cómo proceder y a través de qué canales.

Cómo presentar reclamaciones a El Corte Inglés
Cuando el servicio o la compra no te satisfacen

Es importante que sepas como hacer sugerencias y reclamaciones a El Corte Inglés.

Aunque esta gran superficie comercial goza de prestigio y buen servicio, siempre puede darse el caso de que tengas alguna incidencia y tengas que ponerle solución.

Ya sea para solucionar cualquier problema que tengas con algún producto que hayas comprado, o para contribuir a mejorar el servicio para con otros.

No olvides que como consumidor tienes tus derechos y debes ejercerlos.

Sigue leyendo y descubre cómo presentar una queja o reclamación a El Corte Inglés
 

Cómo hacer reclamaciones a El Corte Inglés

 

¿Dónde pueden hacerse?

 
Para hacer cualquier tipo de reclamaciones a El Corte Inglés, puedes utilizar uno de los siguientes canales:  

¿Qué debes hacer para completar el proceso?

 
Los pasos para formular una queja son bastante sencillos. En todos los casos, sea por vía telefónica o a través de algún formulario, lo único que deberás hacer es seguir las instrucciones y proporcionar la información necesaria.

Esta información generalmente será relativa a tus datos personales y a las razones que motivan el reclamo.

Sólo cuando la queja se hace a través de la hoja de reclamaciones oficiales tendrás la posibilidad de adjuntar cualquier documentación adicional necesaria, pero fuera de esto los datos necesarios serán siempre muy básicos.
 

¿Las reclamaciones, son realmente tomadas en cuenta?

 
A pesar de que ha sido valorada anteriormente como la empresa con mejor atención al cliente, no es muy difícil encontrar testimonios que prueban que la atención a aquellos clientes con reclamaciones a El Corte Inglés no es la mejor.

Según se puede leer, el proceso puede alargarse innecesariamente por lapsos de tiempo que pueden llegar a rozar el ridículo e incluso terminar en nada.

Es verdad que muchos de los comentarios – al menos en el blog que citamos – datan de 2010, pero aún se pueden ver otros que tienen apenas meses y que afirman que la situación, lejos de mejorar, es cada vez peor.

Y es verdad también que también encontrarás experiencias positivas, pero lo cierto es que las opiniones están demasiado divididas como para considerar que las probabilidades de éxito de tu queja puedan ser buenas. Al menos tan buenas como las que se esperarían de una marca aplaudida por su servicio al consumidor.
 

Entonces ¿cómo debes actuar?

 
Si consideras que la situación es lo suficientemente grave, debes tener especialmente en cuenta que la Administración Pública tendrá capacidad de acción sólo en casos en los que la reclamación se haya hecho a través de las hojas de reclamaciones oficiales.

Y si consideras que hay experiencias previas de otros clientes con quejas que no son las más alentadoras, nuestra recomendación es que a la hora de efectuar reclamaciones a El Corte Inglés, elijas este camino por sobre los otros.

Si esta o cualquier otra empresa trata de desligarse de cualquier responsabilidad que corresponde, no dejes que tus derechos sean vulnerados y no dudes en utilizar los caminos legales para que cada quien cumpla con lo que debe.


También te puede interesar: 
   
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados