Pagina de inicio Lifestyle Trucos Cómo reclamar en AliExpress: pautas y consejos Comprar Trucos Cómo reclamar en AliExpress: pautas y consejos AliExpress es uno de los mayores market place del mundo. Es sencillo comprar y encontrar gangas, pero, ¿cómo reclamar? Te lo explicamos El mayor mercado digital del mundo pone a disposición de sus clientes un sistema de disputas bastante peculiar para tratar posibles contratiempos. Hay varias fórmulas para reclamar en Aliexpress, repasamos todas para que elijas la que más se adapte a tu problema. CÓMO RECLAMAR EN ALIEXPRESS1. Iniciar Chat con atención al cliente2. Contactar con el vendedor3. Abrir disputa4. Presentar reclamaciónTambién te puede interesar: AliExpress nació en 2010 con la intención de convertirse en el mercado más grande del planeta. Su fundamento básico es vender productos de bajo coste a compradores particulares, que tienen contacto directo con los fabricantes chinos. España es el tercer mayor cliente de este gigantesco bazar, sólo por detrás de Brasil y China. Pero comprar a través de AliExpress no siempre sale bien. CÓMO RECLAMAR EN ALIEXPRESS A pesar de que AliExpres se caracteriza por ofrecer productos en los que no prima la calidad, sus bajos costes no deberían afectar a la logística de sus operaciones. Es decir, los clientes saben exactamente cuánto están pagando y para qué. Por tanto, no quieren sorpresas de ningún tipo. Si eres uno de esos compradores que ha tenido la mala suerte de recibir un producto que no es el que había pedido, o uno que no se ajusta a la descripción del mismo en el momento de la compra o que simplemente está en mal estado; puedes reclamar. También puede ocurrir que el pedido nunca llegue a entregarse por algún fallo en el envío o aduanas y también estás en tu derecho de reclamar. Para resolver cualquier cuestión de este tipo, la plataforma de AliExpress pone a tu disposición un sistema de reclamaciones basado en disputas. Este proceso sigue una hoja de ruta fijada por la propia compañía. 1. Iniciar Chat con atención al cliente En la web o app está disponible la opción de chat como primera fase para reclamar a atención al cliente. Puede ser un poco exasperante, pero siguiendo todos los pasos se puede resolver el problema. Al principio se habla con un bot que intentará solucionar el problema si es de los habituales. Para conseguir hablar con un agente en línea, hay que tratar de que el bot no solucione el problema, es decir, no estar satisfecho con la atención. También se puede atajar escribiendo «hablar con agente» o algo similar para que la Inteligencia Artificial que ejecuta el chat nos brinde esa opción. 2. Contactar con el vendedor Lo primero que hay que hacer para reclamar en AliExpress es ponerse en contacto con el proveedor. Si se da el caso de que el vendedor no contesta a tus mensajes o rechaza tus condiciones de reembolso, puedes elevar una disputa. 3. Abrir disputa Se debe rellenar un sencillo formulario en la opción ‘Escalar Disputa’, disponible en todos los productos de nuestro historial de compras. Se abrirá así un periodo de 15 días en los que podrás seguir negociando con el proveedor de manera formal. Si pasados esos 15 días no habéis conseguido llegar a un acuerdo, el siguiente paso es presentar una reclamación. 4. Presentar reclamación El último paso permite la intervención de AliExpress. Su equipo de gestión recibirá tu reclamación y empezará a mediar para resolver el problema. Aquí puedes echar un vistazo a su política de protección del comprador para que conozcas tus derechos como cliente. ¿Por redes sociales atienden? Por Instagram, Facebook y Twitter tienen el perfil también de España, por lo que es posible escribirles un mensaje privado y iniciar la reclamación por ese canal. El community manager ayudará en lo que pueda y te indicará los pasos a seguir para resolver el problema o si se puede resolver directamente con tus datos, lo hará. Pueden tardar un poco en responder, pero suelen dar siempre respuesta. ¿Se puede reclamar por teléfono o por correo? Por teléfono sólo será posible si se ha comprado en la sucursal española, si es a la plataforma internacional no. Por correo electrónico es posible hacer una reclamación, aunque hay que hacerlo en inglés ya que es a nivel internacional: [email protected] Esta vía suele tardar bastante ya que reciben mensajes de todo el mundo. ¿Qué fórmula es mejor? La más eficiente es abrir una disputa con el vendedor o escalar la reclamación si este no responde. También el chat o las redes sociales son opciones eficaces. También te puede interesar: ¿Cómo presentar reclamaciones a IKEA? Los 3 pasos para presentar reclamaciones bancarias ¿Cómo hacer reclamaciones a Gas Natural Fenosa? 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