Esquí de travesía vs esquí de fondo

Te contamos las diferencias más significativas que el esquí de travesía tiene con el de fondo y – además – donde puedes practicarlo.
 

Esquí de travesía vs esquí de fondo
Hay grandes diferencias entre ambas modalidades

Aunque ambos requieran habilidades físicas y se practiquen en lugares de características similares hay grandes diferencias entre el esquí de travesía y el de fondo

Pueden parecer ciertamente similares a simple vista pero incluso el equipamiento que se utiliza para ambas presenta diferencias. Si empiezas en este mundo y no tienes mucha información aún, saber que las separa y en qué consiste cada uno será determinante para que elijas cuál te gusta más.

Por eso, dedicamos este artículo a enumerar las diferencias principales que existen entre ambos y además te hablamos de algunos lugares en los que puedes practicar esquí de travesía.


En qué se diferencia entre esquí de travesía y de fondo


 
  • Mientras el esquí de travesía se practica para ascender y descender por terrenos desnivelados el esquí de fondo se practica en terrenos llanos y suaves.
  • Las botas utilizadas en el esquí de travesía son más flexibles que las que se usan en el de fondo, que son mucho más parecidas a las usadas en el esquí alpino.
  • La diferencia anterior se debe a que en el esquí de travesía es necesario que los pies tengan mayor capacidad de movimiento, especialmente en el talón ya que las subidas se hacen separando el mismo de las tablas y los descensos se hacen fijándolos.
  • En el esquí de travesía existen más variaciones en la intensidad y la velocidad. Cuando subes el esfuerzo es más intenso y la velocidad es mayor; y cuando bajas es al revés. En el esquí de fondo, mucho más parecido a un paseo por la nieve, la actividad es mucho más regular.
  • En el esquí de travesía el desplazamiento indeseado hacia atrás de impide con escamas, mientras que en el de fondo se usa una “piel de foca” sintética.



¿Dónde se puede practicar esquí de travesía en España?



Hay una gran cantidad de montañas en España para practicar esquí de travesía. Estas que se mencionan a continuación son 5 de las más populares que se encuentran, y las mejor valoradas según Wikiloc:
   
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados