¿Es posible comprar hojas de tabaco en un estanco?

¿Es posible encontrar hojas de tabaco en los conocidos estancos? Sigue leyendo que te lo contamos en las próximas líneas.

 

¿Es posible comprar hojas de tabaco en un estanco?
Una manera alternativa de fumar que cada vez es más popular

Los estancos nacieron como lugares en los que se vendían exclusivamente productos con prohibición de venta libre, tales como el tabaco, el papel timbrado y los sellos.

Hoy en día, aunque siguen vendiendo esos productos se han convertidos en establecimientos – generalmente pequeños – con una variedad cada vez mayor de artículos en venta.

Desde siempre han vendido el tabaco en su forma más tradicional, pero hoy queremos preguntarnos si tienen a disposición del público hojas de tabaco, una variación del producto que cada vez es más elegida no sólo por ser más barata sino por dar más posibilidades a los fumadores.


Para los interesados en comprar hojas de tabaco…


Vayamos directo a la pregunta: ¿Se encuentra en los estancos?

En el sentido más estricto de la definición de “hojas de tabaco” no conocemos de estancos que las vendan. Sin embargo, lo que si puede encontrarse con cada vez mayor frecuencia es el conocido como “tabaco de liar”.

Este producto consiste en hojas de tabaco desmenuzado o en “picadura” y que se usa para armar tus propios cigarrillos. Además, también se encuentran otros productos similares como el tabaco de mascar.



¿Dónde se puede comprar hojas de tabaco?

Si eres un fumador más purista y solo buscas las hojas enteras, puedes encontrarlas en sitios web especializados como solotabaco.com que ofrecen diferentes tipos de hojas enteras.

Hablando de precios específicos en sitios como el anterior (o contabaco.com) puedes encontrar productos entre 17 y más de 20 euros, siempre por kilo y dependiendo del tipo de hoja.

Aún cuando a esto le sumas el precio de los “rolling papers” (hojas de liar) podemos decirte que puede ser más barato que fumar las marcas tradicionales.

Si buscas la alternativa más barata tu principal opción será el de liar. En la mayoría de los estancos que tengas cerca puedes encontrar una interesante variedad de productos y sabores, gastando menos que comprando las marcas conocidas de cigarrillos.



¿Cuáles son las ventajas de las hojas de tabaco?

Además de ser una alternativa más barata a los cigarrillos de marca, el tabaco en hoja tiene algunas otras ventajas.

Si bien sigue siendo perjudicial para la salud de muchas maneras, el hecho de que las hojas vengas directamente de la planta de tabaco y no tengan algunos de los aditivos más peligrosos de las marcas tradicionales hace que sean un poco más “sanas”.

Pero la principal ventaja no es ni el precio, ni que sean más naturales. La principal ventaja para los fumadores que eligen este producto pasa por la variedad de hojas y sabores que se encuentran y la posibilidad incluso de mezclarlos.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados