Clase Preferente en RENFE: ¿Merece la pena?

Detallamos las ventajas que tiene viajar en Clase Preferente en RENFE, en comparación con la Clase Turista y comprobamos si resulta económico para el usuario.

Clase Preferente en RENFE: ¿Merece la pena?
Conseguir un mayor confort o un lugar tranquilo para trabajar

Es evidente que viajar en Clase Preferente en RENFE implica un mayor desembolso respecto a la Clase Turista, siendo la diferencia de precio entre una y otra opción del 16%, aproximadamente. Conectar el ordenador o tener un asiento más cómodo son algunas de las ventajas de la Clase Preferente. El modo de viaje que quieras tener condicionará tu elección.

La compañía lanzó hace unos meses una oferta para viajes en Preferente entre Barcelona y Valencia por 22 euros. De este modo, trata de acercar este servicio a todos los viajeros. Del mismo modo existen otros descuentos sobre el precio original para viajar de una manera más confortable.

Ventajas de viajar en Clase Preferente


Asientos más cómodos

Viajar en Clase Preferente en RENFE implica ganar un mayor confort respecto a la Clase Turista. El tipo de asiento es más cómodo, abatibles para adaptar la postura durante el viaje. Incorpora además una mesa de trabajo. Asimismo, dispone de plazas con mesa compartida para grupos de familia, amigos o trabajo.

Por otro lado, cada fila se compone de 3 asientos, en lugar de los 4 asientos de la Clase Turista, lo que facilita una mayor movilidad en el pasillo y ganar más espacio para los asientos.

Tomas de corriente

Cada asiento de la Clase Preferente tiene un enchufe. Esto es importante para poder cargar el móvil o trabajar con el portátil, ya que no todos los asientos de Clase Turista están provistos de enchufe.

Sala Club

En las estaciones de Madrid, Barcelona y Girona están habilitadas las Salas Club. Se trata de un espacio pensado para hacer la espera mucho más llevadera. Está provista de sofás, máquinas de café y refrescos, dulces, entre otras comodidades.

Espacio Club a bordo

Ya dentro del tren, cuentan con el Espacio Club a bordo. Está planteado para grupos haciendo reservas de 8 plazas. Es un espacio para trabajar, que mantiene la privacidad y la posibilidad de conectar el ordenador.

Ofertas

En la Clase Preferente en RENFE puede aprovecharse alguna de las ofertas disponibles como la Tarifa 4 Mesa, que tiene un descuento del 60% sobre el precio base. La única condición requerida es hacer una reserva única de los cuatro asientos. Esta tarifa se aplica a los vagones de trenes AVE-Larga Distancia que cuenten con cuatro plazas enfrentadas.

Conclusión

La decisión de elegir Clase Turista o Clase Preferente en RENFE dependerá de las necesidades que tengas durante el viaje. Por ejemplo, si quieres aprovechar el trayecto para adelantar trabajo o quieres conseguir un mejor descanso te valdrá la pena. Del mismo modo, si viajáis en grupo, podéis aprovechar de las ofertas para conseguir unos asientos provistos de mesa por un precio bastante económico.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: