Alberto Arias
Alberto Arias
22 Sep, 2021 - 14:24

Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Alberto Arias

Podemos ahorrar en la factura de la luz cambiando de tarifa y haciendo más eficiente nuestro hogar buscando la oferta que más nos convenga según el consumo que tengamos habitualmente.

En los últimos años los españoles hemos visto como subía el total de nuestra factura de la luz, en concreto desde 2007 el precio del kilovatio por hora antes de impuestos ha subido un 57% y en estos momentos tiene el precio más alto de Europa, según los datos publicados en el portal de estadísticas europeas Eurostats. De hecho estos últimos meses se han registrado récords históricos en la subida del precio de la luz.

Por esta razón si lo que te propones es hacer un plan de ahorro, comprender que y cuanto estás pagando en tu factura de la luz es un buen sitio por el que empezar a controlar tus gastos.

En este artículo te proponemos tarifas que ahorrarían a un hogar español con un consumo de energía medio 46,66€ al mes, además de consejos sobre uso de la electricidad que te ayudarán a controlar tu consumo aún más.

Pero primero hay que saber que es lo que estás pagando, empezaremos por ahí.

Solo una parte de la factura de la luz se corresponde al consumo de energía

A continuación te ofrecemos las mejores ofertas de luz para que ahorres en tus próximas facturas