Precio de una resonancia magnética, ¿cuánto cuesta?

En clínicas privadas, el precio de una resonancia magnética oscila entre los 100 y los 400 euros dependiendo de ciertos factores. Te los contamos.

Precio de una resonancia magnética, ¿cuánto cuesta?
Es una prueba gratuita a través de la Seguridad Social

Una resonancia magnética es, según define el portal de información sanitaria MedlinePlus, un “examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo”. Para su realización no se emplea ninguna clase de radiación.

Las imágenes obtenidas mediante este proceso sirven en gran medida para elaborar un diagnóstico médico. Por ejemplo, una angiografía por resonancia magnética puede revelar posibles problemas en los vasos sanguíneos.

El precio de una resonancia magnética varía de una clínica a otra, pero por lo general oscila entre los 100 y los 400 euros. Estos son los elementos que influyen en dicho importe.

PRECIO DE UNA RESONANCIA MAGNÉTICA

Lo primero que debemos decir es que hacernos una resonancia magnética no acarrea coste alguno gracias a la Seguridad Social. Por supuesto, esta gratuidad queda limitada a la sanidad pública, donde el tiempo de espera para someterse al procedimiento por alguna urgencia es de 30 a 40 días.

Si consideras que eso es demasiado tiempo y quieres hacerte una resonancia magnética cuanto antes, la solución es acudir a una clínica privada. Por lo general, dependiendo de la aseguradora, tendrás que esperar un máximo de 7 días.

Los dos factores que determinan el precio de una resonancia magnética por lo privado son la clínica y la zona del cuerpo que se va a analizar:

  • Una resonancia magnética de extremidades como los tobillos, las rodillas, los pies o los brazos tiene un coste de entre 250 y 300 euros.
  • Una resonancia magnética de la cabeza cuesta alrededor de 160 euros.
  • Una resonancia magnética de la zona lumbar puede alcanzar los 350 euros.

Como hemos dicho, el importe también cambia en función del centro donde se realice la prueba. En la web SaludOnNet podemos encontrar varios centros con precios desde los 95 euros, donde el procedimiento se lleva a cabo con aparatos de resonancia abierta. Las resonancias tradicionales (cerradas) suelen costar entre 150 y 300 euros para una región anatómica. Si se trata de dos regiones anatómicas, las resonancias pueden costar desde 185 hasta 400 euros.

En las clínicas privadas se utilizan dos modalidades distintas de resonancia. Las resonancias cerradas, cuyos resultados suelen ser más fiables para los especialistas debido a la mayor calidad magnética del imán, y las resonancias abiertas, donde el paciente está rodeado por un anillo.

Te dejamos con más información importante acerca de las resonancias magnéticas, como las recomendaciones previas que deben cumplirse antes de la prueba.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados