Los 10 mejores portales de Formación Profesional

¡Descubre los 10 mejores portales de formación profesional! Plataformas y centros de formación de referencia que destacan por sus servicios y oferta educativa.
 

Los 10 mejores portales de Formación Profesional
La formación profesional es una de las mejores opciones para entrar en el mercado de trabajo

Existen numerosos portales de Formación Profesional con una amplia oferta formativa. Debes saber que si buscas una formación práctica que te preparare para el mundo laboral, la Formación Profesional es precisamente lo que estás buscando.

Ahora solo te falta elegir el área en la que te quieres especializar, el curso y el centro de formación. Aquí te dejamos los 10 mejores portales con cursos de formación profesional, centros con una oferta académica amplia, presencial y a distancia.




LOS 10 MEJORES PORTALES Y CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL



1. UCOC

Se trata de un conjunto de centros oficiales de Formación Profesional unido con el objetivo de promover la modalidad online. A través de UCOC podrás obtener un título oficial sin necesidad de presentarte a las pruebas libres. Además, este centro posee una base de datos con más de 800 empresas para la realización de prácticas.

 

2. Aprendemás:

Se trata de un portal web especializado en formación. Además de cursos, aquí podrás encontrar todas la información necesaria sobre educación en nuestro país. Este portal trabajar con cerca de 31.000 centros educativos y universidades, por lo que podrás encontrar todo tipo de formación: masters, grados, postgrados, seminarios, cursos profesionales, ect.
 

3. iFP:

Se trata de una iniciativa del Grupo Planeta y es el único portal de formación profesional con especialización en la modalidad semi presencial. El centro formativo está situado en Barcelona y ofrece diversas titulaciones en las áreas más demandas del mercado, como por ejemplo, en tecnología, empresariales, salud, logística o transporte.
 

4. Campus Training:

Ofrece una amplia variedad de cursos presenciales y semi presenciales. Esta plataforma se encarga de elaborar y editar sus propios materiales de estudio y está avalada por la Universidad Fernando Pessoa. Cuenta con centros de formación alrededor de toda España y también funciona como Agencia Privada de Colocación para ayudar a los alumnos a incorporarse al mercado laboral.
 

5. Formación Universitaria:

Este es el único centro educativo que únicamente ofrece titulaciones propias y todas ellas a distancia. Una de las ventajas de este centro es que ofrece varios programas de prácticas y asesoramiento en gestión de empleo para favorecer la integración laboral.
 

6. Educaweb:

Uno de los portales de formación profesional con mayor trayectoria, ofrece tanto orientación académica como profesional. Trabaja con más de 20.000 centros educativos y universidades, miles de personas consultan este portal para informarse acerca de la oferta formativa en nuestro país o pedir asesoramiento para orientar su carrera académico.
 

7. Emagister:

Este portal ofrece formaciones con diferentes grados académicos, desde masters o posgrados hasta cursos preparatorios, pasando por la formación profesional. Emagister trabaja con importantes centros formativos a nivel nacional y especializados en distintas áreas: música, hostelería, informática, medicina, tecnología, etc. Aquí podrás encontrar prácticamente cualquier tipo de formación.
 

8. Top Formación:

Este portal de formación profesional no es muy conocido, pero aquí encontrarás todo tipo de cursos, desde masters a oposiciones, cursos universitarios o hasta cursos subvencionados.


9. CESUR:

Tienen varios centros repartidos por toda España y están especializados en la Formación Profesional de Grado Superior. CESUR posee más de setenta titulaciones oficiales en diversas áreas, tanto en modalidad presencial como a distancia. Al tratarse de un centro oficial permite a los alumnos optar al sistema de ayudas y becas del Ministerio de Educación.
 

10. CEAC:

Este centro ya tiene una larga experiencia en España y están especializados en la formación a distancia. A través de su portal de formación profesional podrás acceder a una amplia gama de cursos, y también a titulaciones de master y posgrado. Entre toda su oferta puedes encontrar también titulaciones oficiales en el área de educativa, sanitaria o en economía y administración de empresas.

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados