Cómo pedir cita previa en el SESCAM

¿No sabes cómo solicitar cita previa en el SESCAM? Los ciudadanos adheridos al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pueden acceder al sistema de citación online.

Cómo pedir cita previa en el SESCAM
Es posible pedir cita por teléfono, online o a través de la app

Solicitar cita previa en el SESCAM para tu médico de cabecera, pediatría o enfermería nunca fue tan fácil, cómodo y rápido.

Además de pedir cita por teléfono, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pone a disposición de los usuarios un sistema de citación online.

Este servicio está disponible las 24 horas del día y en tan solo unos minutos podrás solicitar tu cita previa, anularla o cambiarla para otro día u otro en otro horario.

A esta plataforma están vinculados todos los centros médicos pertenecientes al SESCAM, por lo que sea cual sea tu localidad podrás hacer uso de este servicio.

Además, ahora también es posible pedir cita cómodamente a través de tu smartphone gracias a la aplicación móvil gratuita.

Si todavía no te manejas bien con el sistema online, a continuación te explicamos paso a paso cómo puedes solicitar cita previa en el SESCAM.

 

Pedir cita previa online en el SESCAM

La manera más fácil de pedir cita previa en el SESCAM es hacerlo a través de su página web, en la sección cita previa. De esta manera te ahorrarás tener que acudir presencialmente o realizar varias llamadas telefónicas para intentar conseguir atención médica.

 

1. Introduce tu número CIP

Una vez que estés ubicado en la página web del SESCAM, tan solo deberás introducir tu Código de Identificación de Paciente (CIP) y hacer clic en aceptar. Recuerda que este número viene indicado en la parte frontal de tu tarjeta sanitaria.

 

2. Elige el tipo de cita

Una vez que hayas introducido tu número CIP, tendrás de elegir el tipo de consulta médica para el que quieres solicitar la cita, medicina de familia, enfermería o pediatría.

 

3. Selecciona fecha y hora

El último paso para gestionar tu cita previa en el SESCAM es reservar la hora y el día que más te convenga, teniendo en cuenta la disponibilidad de tu centro médico.

 

Una vez que hayas realizado estos tres pasos, obtendrás un resumen de la cita con toda la información necesaria. Pero lo mejor del sistema de citación online es que también te permite cancelar fácilmente tu cita, cambiar la fecha o la hora, e incluso consultar algunos datos de tu expediente médico.

Otro método para solicitar tu cita previa en el SESCAM es utilizar la app, como te hemos comentado anteriormente, el procedimiento es el mismo. Tan solo tienes que introducir tu número CIP, elegir el tipo de cita, el día y la hora. La app está disponible tanto para iPhone como para Android.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados