¿En qué fijarse al comprar un quad de segunda mano?

Mucha gente no sabe en que debe fijarse a la hora de comprar un quad de segunda mano. Si ese es tu caso aquí sabrás a que partes debes prestar especial atención.

¿En qué fijarse al comprar un quad de segunda mano?
Hay elementos clave que diferencian una buena compra de una mala

A la hora de comprar un quad de segunda mano, tal como sucede con un coche o una moto, hay que saber mirar en ciertos lugares o revisar ciertos aspectos específicos antes de hacer la compra. Esto siempre será la diferencia entre hacer una compra buena y una mala.

Muchos aprenden con la experiencia que dieron los errores del pasado. Pero, aunque sean expertos en la materia y ya no necesiten consejos, seguramente hubieran elegido evitar los errores de haber tenido la posibilidad.

Para los que no tienen experiencia en la compra de un quad los errores no son necesarios, lo único que hace falta es saber dónde mirar… y nosotros te lo vamos a contar ahora.

¿Vas a comprar un quad de segunda mano? Fíjate especialmente en esto

 

El precio

Esta regla aplica no sólo a la compra de un quad, sino a cualquier otra cosa que compres. Lo primero que debes hacer es ver tantos modelos como sea posible y fijar un umbral de precios promedio.

Esto te permitirá descartar aquellos modelos que sean excesivamente baratos. Si parece demasiado bueno para ser verdad, es porque probablemente lo es.

La estética

No es lo más importante que debes mirar a la hora de comprar un quad de segunda mano, pero si uno que debes tener en cuenta. En la mayoría de los casos estos vehículos no son bien tratados por sus dueños, así que encontrar uno que no tenga rayones o golpes ya es un buen comienzo.

Las gomas y el manubrio

Si las gomas del quad están demasiado gastadas es porque tiene mucho recorrido y si están demasiado nuevas es porque las han cambiado para esconder un alto kilometraje. Por su parte, cualquier anomalía en el manubrio suele ser indicativo de un accidente.

Las llantas

Al igual que la estética, las llantas no son el factor más importante para decidir si comprar o no un quad de segunda mano, pero también son un indicativo de la vida que ha tenido con quien lo está vendiendo.

El motor

En todo vehículo a motor, este elemento siempre es el más importante. Cualquier ruido extraño o emisión de gases es una alarma que no debes ignorar. Si no tienes demasiada experiencia en el área puedes buscar el sonido del mismo modelo siendo nuevo, para tener una referencia.

La suspensión

Esta es una de las partes que más sufre en un quad, sin importar la marca, el modelo o que tanto lo cuide el dueño previo. Debes comprobar que no hay anomalías ni al bajar (debe haber alguna resistencia) ni al subir (deberías oír un silbido y notar también cierta resistencia).

La dirección

Probablemente sea la parte más delicada de un quad y la más determinante a la hora de la decisión. Si las ruedas no están bien alineadas, la dirección está demasiado dura o doblada, y los trapecios no se mueven con fluidez… busca otro quad.

 

También te puede interesar:

 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados