Centros de FP en Bizkaia, estas son nuestras recomendaciones

Si vives en el País Vasco y estás buscando un sitio para conseguir tu cualificación profesional, aquí te explicamos los mejores centros de FP en Bizkaia.

Centros de FP en Bizkaia, estas son nuestras recomendaciones
Así son los centros formativos en la provincia vasca

Los estudios de Formación Profesional han crecido mucho en los últimos años, tanto la demanda de los estudiantes como de las empresas. De hecho, las contrataciones a titulados de FP han llegado a superar a las de los universitarios más de una vez en la última década.

Gracias a una FP se adquieren unos conocimientos técnicos muy específicos que las empresas valoran enormemente. Según un informe de Adecco e Infoempleo, las FP con más salidas profesionales son ADE, Informática y Comunicaciones, y Fabricación Mecánica.

Si quieres estudiar un ciclo formativo y vives en Bizkaia, este es tu artículo. Porque te traemos los mejores centros de FP en Bizkaia, de donde saldrás sobradamente preparado para afrontar el duro mercado laboral.

LOS MEJORES CENTROS DE FP EN BIZKAIA


1. CIFP NICOLÁS LARBURU (BARAKALDO)

Inaugurado en 1944. Sus instalaciones y equipamiento le permiten ser un centro de referencia en la FP del País Vasco. Tiene un diseño moderno y ocupa una superficie de más de 12.000 metros cuadrados.

Dispone de aulas específicas para cada ciclo formativo, lo que se traduce en una excelente preparación técnica para los alumnos. Entre las diferentes ramas profesionales que se pueden estudiar en el Nicolás Larburu se encuentran Electricidad y Electrónica, Sanidad, Estética, Patronaje y Moda, ADE, Informática, Robótica o Educación Infantil.

2. CIFP EMILIO CAMPUZANO (BILBAO)

Tiene su origen en la antigua Escuela de Artes y Oficios, inaugurada en 1879. Centro líder en el País Vasco con cuatro valores fundamentales: calidad de enseñanza, eficiencia educativa, seguridad y respeto medioambiental, y mejora continua e innovación.

Su oferta de formación también es de las más completas que encontrarás en los centros de FP en Bizkaia, sobre todo de la rama tecnológica: Sistemas electrotécnicos, Proyectos de Edificación, Diseño Gráfico, Informática, Electromecánica de vehículos automóviles…

3. CIFP TARTANGA (ALTZAGA)

Se fundó en 1978. Sus valores son responsabilidad, trabajo en equipo, espíritu emprendedor y superación, entre otros. En la actualidad forma a 650 alumnos de los que realiza un seguimiento detallado para su incorporación al mundo laboral.

Ofrece 15 ciclos formativos, tres de ellos en euskera y otros dos en castellano e inglés. Sus especialidades son Electricidad-Electrónica, Administración y Finanzas, Imagen y Sonido, Informática y Sanidad.

4. CIFP SAN JORGE (SANTURTZI)

Comenzó su labor en el curso 1978-79 y desde el principio se especializó en Mecánica y Electricidad. Más tarde incluiría otros ciclos formativos de Imagen Personal, Telecomunicaciones o Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.

5. CIFP HOSTELERÍA / OSTALARITZA (GALDAKAO)

La cultura culinaria vasca es reconocida en el mundo entero. Algunos de los mejores chefs del planeta se forjaron en escuelas como esta, el centro público de Hostelería más antiguo del País Vasco.

Si tu pasión es la cocina, no lo dudes. Aquí aprenderás a mimar los alimentos para ofrecer a tus futuros clientes platos maravillosos.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: