Las mejores recetas de volovanes rellenos: el perfecto canapé
Dependerá de la creatividad de cada uno el que los volovanes con los que obsequia a sus invitados sean todo un éxito.
Llega un momento en el que los típicos canapés, con base de pequeños trozos de pan molde o pan tostado, acaban aburriéndonos. Habitualmente hacemos lo mismo cuanto toca una cena especial y vienen familiares y amigos a casa.
Los volovanes son una interesante alternativa para romper con la rutina de siempre. Se trata de pequeños pasteles individuales de hojaldre, normalmente de forma redondeada y un hueco en el centro para rellenar con alimentos de lo más variado.
El contenido puede ser tanto carne, marisco, verdura, cremas… Dependerá del ingenio del anfitrión. Hay volovanes fríos, volovanes calientes, volovanes dulces, salados, volovanes de thermomix…
La clave es combinar bien los sabores, sin cortarnos tampoco en experimentar con mezclas vanguardistas que logren hacernos salir por la puerta grande, o por la enfermería…
Pero ¿por qué no?, experimentemos, sin un poco de riesgo la vida carece de aliciente. Vamos a indicar algunas ideas para rellenar los volovanes de la forma más sabrosa, las cuales igual sirven de punto de partida para agregar algunos de estos ingredientes junto con otros de vuestra cosecha hasta dar lugar al volován definitivo.
Los rellenos más sabrosos para los volovanes

Volován relleno de queso crema con anchoas y pepinillos
Volován de queso crema y flor de jamón
Volován relleno de queso crema con salmón
Volován relleno de queso crema y fruta confitada
Volován relleno de crema de queso manchego y sobrasada, adornados con huevos de codorniz
Horneamos durante 4 minutos a 200º. Mientras lo hacemos, freímos los huevos de codorniz. Al sacar los volovanes del horno, colocamos sobre cada uno de ellos un pequeño huevo de codorniz.
Volován relleno de espárragos y surimi
Y por si te ha parecido poco, mira esta receta de relleno de volovanes con aguacate y langostinos.