Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
26 Sep, 2017 - 10:30

Seguros de protección familiar, ¿qué cubren?

Mamen Muñoz

Destacamos los seguros de protección familiar más demandados que ofertan las aseguradoras, detallando  la cobertura que brindan y los gastos que suponen.

Los seguros de protección familiar son uno de los productos más demandados que ofertan las aseguradoras y otras entidades. Se trata de establecer una póliza mediante contrato con el tomador o cliente, en la que se fijan unas cantidades económicas destinadas a cubrir los perjuicios económicos por casos de accidente, enfermedad, invalidez o fallecimiento.

Este tipo de seguros personales cubren a una persona o familia. En este último caso, la póliza estaría a nombre de uno de los cabeza de familia. El fin último es destinar ese dinero para afrontar las consecuencias derivadas de las situaciones detalladas y las correspondientes cargas pecuniarias.

Coberturas más frecuentes

Accidente

La póliza de los seguros de protección familiar en casos de accidente deberá cubrir todos los gastos que resulten de la hospitalización. Asimismo, conlleva la cobertura relativa a una posible incapacidad temporal. Se trata de una de las modalidades más contratadas, sobre todo en determinadas profesiones.

Los seguros de accidentes pueden incluir otros casos, como fallecimiento de cónyuge en caso de accidente de tráfico, incapacidad permanente o defensa jurídica.

Enfermedad o dolencia

El contrato suscrito entre la entidad y el tomador supone afrontar los gastos relativos a la atención sanitaria, sea dolencia o enfermedad de cualquier miembro de la familia. Esto también implica intervenciones quirúrgicas en el caso de que fuera necesario.

La cobertura de gastos médicos en cualquier parte del mundo es otra de las razones para contratar este tipo de seguros de protección familiar.Son situaciones puntuales, como viajes o desplazamientos, donde el tomador precise de mayor seguridad ante cualquier imprevisto.

Situación de invalidez y dependencia

La situación de invalidez y dependencia de una persona provocada por un accidente o enfermedad supone en un hogar unipersonal o familiar afrontar una serie de gastos, además de dejar de percibir un salario, un problema puede solventarse de cara a la economía doméstica con seguros.

Por lo general, suele garantizar percibir una renta de carácter mensual, entre otras aportaciones para cubrir determinados gastos iniciales. De este modo, facilita las condiciones de vida del asegurado y su familia.

Seguros de vida

Los seguros de vida están dirigidos a hacer frente al fallecimiento de la persona o cabeza de familia por accidente, enfermedad o cualquier causa. Si se produce la defunción, la entidad aseguradora se hace cargo de los gastos correspondientes del entierro, sepelio, traslado del cuerpo, entre otros habituales. Por otro lado, puede llegar a cubrir también a los otros miembros de la familia, según las condiciones recogidas en la póliza.

También te puede interesar: