Descubre las opciones para presentar reclamaciones a La Caixa

PorMar Calvo

6 Jun, 2016 - 8:49

¿Necesitas saber cómo presentar reclamaciones a La Caixa? Lo primero es ponerte en contacto con la entidad, ya se de forma presencial, por teléfono, correo, redes sociales o Whatsapp.

¿Necesitas saber cómo presentar reclamaciones a La Caixa? Lo primero es ir paso a paso y ponerte en contacto con la entidad. Puedes hacerlo de diferentes maneras, y a continuación te las explicamos.

Cómo presentar reclamaciones a La Caixa

1. De forma presencial

Acudiendo a tu oficina (o a cualquier sucursal de la entidad) para presentar una queja. Allí te conocen y puede que el asunto se solucione sin llegar a mayores. Ten en cuenta que ya están en horario de verano (de lunes a viernes, de 8.15 a 14 horas), así que no abren por las tardes.


2. Por teléfono y Whatsapp

Llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de La Caixa: 900 32 32 32. También atienden a través de mensajes de Whatsapp en el número 626 789 079 (las 24 horas del día, los 7 días de la semana).


3. Enviando un correo electrónico

La dirección es [email protected] . También puedes acceder directamente en este enlace, donde previamente debes rellenar un formulario con cuatro campos:
 
  • Motivo: En este caso debemos seleccionar “quejas”.
  • Tema del mensaje: Hay varias opciones disponibles, desde tarjetas hasta seguros. Elige la que corresponda al motivo de tus reclamaciones a La Caixa. 
  • Detalle del mensaje: En este punto hay que seleccionar un producto.
  • Identificación con certificado digital (DNIe): Sí o no.

Una vez completado, debes pulsar “continuar” para poder enviar tu mensaje.


4. A través de las redes sociales

La cuenta de Twitter del Servicio de Atención al Cliente es @CABK_Responde y funciona las 24 horas del día. La página de Facebook es CaixaBank

5. Por correo ordinario

Los clientes también tienen la opción de presentar sus reclamaciones a La Caixa enviando una carta al Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección postal: Avenida Diagonal, 621-629, Barcelona – 08028.


6. Acudir al Defensor del Cliente

Otra alternativa es presentar las reclamaciones ante el Defensor del Cliente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Puede ser por carta, en el apartado de correos 050626, Madrid – 28080 o por correo electrónico: [email protected]

Si en un plazo máximo de 2 meses ni el Servicio de Atención al Cliente ni el Defensor del Cliente han resuelto las reclamaciones a La Caixa, entonces es momento de acudir a otros organismos:
 
  • Banco de España (Servicio de Reclamaciones: calle de Alcalá, 50, 28014. Madrid).
 
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores: para servicios de inversión y mercado de valores (paseo de la Castellana, 19, 28046. Madrid).
 
  • Dirección General de Seguros y Fonds de Pensiones: para seguros y planes de pensiones ( paseo de la Castellana, 44, 28046. Madrid).

También te puede interesar:
 

Artículos Relacionados

Entidades Otras entidades

Renta Activa de Inserción

Entidades Entidades bancarias

Confirming, ¿Qué es? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Entidades Otras entidades

Renovación de documentos: cita previa para huellas digitales

Entidades Otras entidades

¿Cómo poner reclamaciones a la EMT de Madrid?

Entidades Otras entidades

¿Por qué son importantes las gafas nasales?

Entidades Otras entidades

Financiación Media Markt: ¿qué es y cómo funciona?

Entidades Operadores de telecomunicaciones

Vodafone Pago Fácil: ¿cómo se utiliza el servicio de facturas pendientes?

Entidades Otras entidades

Modalidades de pago de la factura Endesa

Entidades Otras entidades

Evolución del salario mínimo interprofesional en los últimos 5 años

Entidades Otras entidades

¿Es fiable recurrir a prestamistas de dinero particulares?

Entidades Otras entidades

Requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 52 años

Entidades Otras entidades

Cómo presentar alegaciones a las becas MEC: los mejores consejos

Entidades Otras entidades

Cómo hacer reclamaciones a la Seguridad Social

Entidades Otras entidades

¿Necesitas pedir un certificado catastral? Te decimos cómo y dónde

Entidades Otras entidades

¿Qué es el certificado de últimas voluntades?

Entidades Entidades bancarias

Descubre las opciones para presentar reclamaciones a La Caixa

Entidades Entidades bancarias

Guía para hacer reclamaciones al Banco Popular

Entidades Otras entidades

¿Cómo hacer reclamaciones en Leroy Merlin?

Entidades Entidades bancarias

Cómo hacer reclamaciones a Bankia

Entidades Otras entidades

¿Dónde y cómo puedo denunciar el fraude fiscal?

MiPortalFinanciero - GLOBO © 2022 All Rights Reserved