Pagina de inicio Legal Cómo presentar reclamaciones a Correos Legal Cómo presentar reclamaciones a Correos Te contamos cuáles son los pasos y los requisitos que deben seguir y cumplir aquellos que quieran hacer reclamaciones a Correos. ¿Quieres saber cómo hacer reclamaciones a Correos? En las próximas líneas te contamos al detalle cuáles son los pasos a seguir, dónde puedes formular la queja que tengas y qué requisitos debes cumplir. Para hacer reclamaciones a Correos, necesitas saber lo siguiente Requisitos El principal requisito que debes cumplir para hacer reclamaciones a Correos tiene que ver con los lapsos mínimos y máximos que tienes para formular tu queja, siempre contados desde la fecha de admisión del envío. Para envíos nacionales, los tiempos son los siguientes: Cartas certificadas: entre los 7 días y los 4 meses.Paquetes azules: desde los 10 días hasta los 4 meses.Paquetes postales: desde los 20 días hasta los 4 meses.Paquetes 48 y 72 horas: el plazo para hacer reclamaciones va desde los 3 hasta los 21 días posteriores a la fecha del envío, cuando se trata de una demora. En caso de perdidas, el tiempo máximo para formular una queja es de 1 año.Giro de entrega ordinario: en este caso el lapso mínimo es de 10 días, y el mayor de 2 años. Para giros urgentes se mantienen los dos años como máximo, pero el mínimo cambia a 2 días.Burofax o telegrama: la queja debe hacerse desde los 2 días y hasta los 6 meses como máximo. Cuando los envíos son internacionales, los tiempos que deben cumplirse son estos: Cartas certificadas urgentes: desde los 10 días hasta los 6 meses.Cartas certificadas y paquetes postales prioritarios: desde los 15 días hasta los 6 meses.Paquetes postales económicos: en este caso el mínimo que se debe esperar es de 25 días, el máximo de 6 meses se mantiene.Paquetes exprés: desde 7 hasta 21 días en caso de demora, y hasta los 90 días cuando el envío se extravía.Burofax o telegrama: desde los 3 días hasta los 4 meses. Garantías En caso de pérdida se establecen una serie de indemnizaciones que varían dependiendo del paquete. Para envíos nacionales son las siguientes: Paquetes 48 y 72 horas: € 5,92 por cada kilogramo.Paquetes azules y postales: € 23,44.Cartas certificadas y urgentes: € 30. Para envíos internacionales: Cartas certificadas y urgentes: devolución del pago abonado + € 37,15.Paquetes internacionales: la tarifa abonada + € 49,54 + € 5,57 por cada kilogramo del paquete.Paquete exprés: devolución de la tarifa + € 52,98. ¿Dónde se pueden hacer reclamaciones a Correos? Cualquier queja que tengas como cliente se puede formular en la web de Correos o de manera presencial en tu oficina postal más cercana. Sin importar si el problema es con un envío, con el servicio recibido o con alguna valija. ¿Cómo es el proceso? Hacer reclamaciones a Correos es un proceso muy sencillo. Sólo basta tener o los documentos de envío o el código de seguimiento del mismo y llenar el formulario que más se adapte a nuestro caso específico; siempre entre los tiempos mínimos y máximos que ya te mencionamos anteriormente. Los datos que se tienen que colocar no son para nada difíciles de obtener y la interfaz hace que el proceso se complete rápidamente. También te puede interesar: Cómo hacer reclamaciones al Banco SantanderCómo presentar reclamaciones a EbayCómo presentar reclamaciones a El Corte Inglés Compartir Artículos Relacionados Impuestos y ayudas Declaración de la Renta: 7 medidas para reducir tus impuestos Merche Mairal Impuestos y ayudas Cobrar el paro en el extranjero, qué hacer si vas de viaje Rodrigo L. Impuestos y ayudas Deducir las dietas como autónomos, ¿cómo hacerlo? Rodrigo L. Impuestos y ayudas Desgravar gastos escolares, ¿cómo se hace? M.C Impuestos y ayudas Programa Integral de Cualificación y Empleo, ¿cómo funciona? Rodrigo L. Impuestos y ayudas Base imponible y base liquidable, ¿cuál es la diferencia? Rodrigo L. Impuestos y ayudas Cotización del paro a la Seguridad Social, ¿cuánto retienen? Christian Rubio Impuestos y ayudas IRPF en contratos temporales, ¿cómo se aplica? Christian Rubio Impuestos y ayudas ¿Qué es y cómo funciona el sistema RED de la Seguridad Social? 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