Pagina de inicio Lifestyle Viajes ¿Cómo presentar reclamaciones a Booking? Registra tu queja ahora Viajes ¿Cómo presentar reclamaciones a Booking? Registra tu queja ahora Existen numerosos motivos que te pueden llevar a querer presentar reclamaciones a Booking, desde problemas con la facturación o cancelación de reservas hasta cobros sorpresa. Booking se ha convertido en el líder indiscutible en reservas de alojamiento online. La compañía recibe más de 475.000 reservas diarias, dadas estas cifras, es fácil que la compañía pueda cometer algunos errores en su gestión. Muchos problemas pueden ser derivados de un error de fácil solución, otras veces puede resultar más complicado para los usuarios. Si ese es tu caso, sigue leyendo, te contamos más detalladamente cómo funciona el procedimiento para presentar reclamaciones a Booking. RECLAMACIONES A BOOKING: ¿CÓMO SE PRESENTAN? Dónde debo presentar la reclamación El sitio web líder en reservas de alojamiento online pone a disposición de sus usuarios un servicio de atención al cliente a través del que puedes comunicar tu problema o queja a la plataforma. Antes de presentar tu reclamación a Booking, asegúrate de que has leído y comprendido bien todos los términos y condiciones de tu reserva. En ocasiones puede resultar que se trate de un error o despiste por nuestra parte. En cualquier caso, Booking también pone a tu disposición un teléfono de Atención al Cliente. A través del 912 768 614 podrás aclarar cualquier duda o problema que tengas con la gestión de tu reserva. Si lo prefieres, también puedes enviar un mensaje a la compañía a través del formulario online que aparece en la página de atención al cliente de Booking. ¿Qué hago si Booking no me ofrece una solución? Booking es plataforma online de búsqueda de alojamiento, es decir, funciona como un intermediario entre el cliente y el establecimiento. A través de Booking, cualquier tipo de alojamiento temporal, desde hoteles hasta albergues o apartamentos, pueden ofertar sus habitaciones, y los usuarios efectuar sus reservas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al realizar una reserva a través de Booking estableces una relación contractual directa con el establecimiento en el que has reservado tu habitación. De este modo, muchas veces al presentar reclamaciones a Booking, nos podemos encontrar con que éstos no nos pueden dar una solución a nuestro problema, recayendo la responsabilidad en el propio establecimiento. En estos casos debes ponerte en contacto con el propio establecimiento y si fuera necesario formalizar ahí tu reclamación. Ten en cuenta que si trata de un problema de información desactualizada, relacionada por ejemplo con las tarifas o con la disponibilidad de la reserva, la responsabilidad también recae sobre el establecimiento. Otras organizaciones a las que puedes acudir Si ya has presentado varias reclamaciones a Booking, e incluso al propio hotel o establecimiento, pero no has quedado satisfecho con la respuesta, tienes la opción de acudir a otras organizaciones y asociaciones de consumidores en busca de información o asesoramiento y quemar, así, todos los cartuchos antes de aventurarte por la vía legal, algo que únicamente aconsejamos cuando la indemnización a la que tendrías derecho merezca la pena. FACUA: una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores. FACUA cuenta con numerosas asociaciones y delegaciones por todo el país. OCU: Otra de las organizaciones más importantes de nuestro país, creada con el objetivo de defender los derechos de los consumidores. Oficinas Municipales de Información al Consumidor: Este es un servicio gratuito, a través de la oficina perteneciente a tu municipio podrás obtener toda la información y orientación necesaria. Además, OMIC también actúa como mediador en este tipo de conflictos. También te puede interesar: Reclamaciones Air EuropaCómo hacer reclamaciones a IkeaIncidencias con aerolíneas: ¿Cómo hacer reclamaciones a Vueling? Artículos Relacionados Viajes Cerveza más barata de Europa, ¿dónde puedes encontrarla? Marina Sancho Viajes Tarjeta dorada de RENFE, ¿Merece la pena? Rodrigo L. Viajes 5 Destinos de playa baratos fuera de España Rodrigo L. Viajes 10 lugares que ver en Irlanda del Norte Christian Rubio Viajes 5 destinos paradisiacos y baratos para visitar este verano Marina Sancho Viajes 7 sitios que ver en Chipre: no te los puedes perder Alvaro dos Santos Viajes Consejos y trucos para planificar tus vacaciones Christian Rubio Viajes 10 cosas imprescindibles que ver en Granada Merche Mairal Viajes Clase Preferente en RENFE: ¿Merece la pena? Mamen Muñoz Viajes Check in online Ryanair, ¿cómo funciona? Marina Sancho Viajes Check in online con TAP: ¿cuál es el proceso? Merche Mairal Viajes Check in online con Norwegian, explicado paso a paso David Panadero Viajes Haz el check in online con Air Europa desde su página web Rodrigo L. Viajes ¿Conoces estos 10 monumentos de Sevilla? Mamen Muñoz Viajes ¿Cómo conseguir entradas para la Mezquita de Córdoba? Alvaro dos Santos Viajes Conoce el Carnaval de Brasil: un símbolo de identidad Rodrigo L. Viajes Curiosidades de la catedral de Oviedo Mamen Muñoz Viajes Consejos para visitar la Mezquita de Hassan II en Casablanca Merche Mairal Viajes TOP 10 de las ciudades más bonitas de Alemania Raquel P. Viajes Curiosidades de la catedral de Toledo Mamen Muñoz Compartir 9 Oct, 2016 - 10:00