Si nunca has oído hablar sobre los pendientes de la reina, debes saber que se trata de una planta muy famosa en el resto de Europa, en especial por Inglaterra y Francia.
Es ideal para decorar los exteriores, y quedará fenomenal en tu jardín colocada en canastas colgantes o cestas.
Vamos a darte varios consejos relativos a la información y el cuidado de estas plantas para que puedas animarte a comprarla o sembrarla en el futuro.
Su bonita y larga floración hará que puedas disfrutar de ellas durante gran parte del año.
Información y cuidados de los pendientes de la reina
Los pendientes de la reina, también conocidos como fuchsia, son un tipo de arbusto muy elegante con hojas ovaladas y de un color verde oscuro intenso.
Sus flores son grandes y muy bonitas, sostenidas por finos tallos. La hibridación ha dado como resultado que sus flores tengan distintos colores y tamaños, pero los más comunes son el morado y el rosa.
Podemos distinguir dos tipos:
- La Fuchsia triphylla, que es una de las plantas originales en ser catalogadas tras su descubrimiento. Es la base de los demás híbridos que se usan hoy día, y sus flores alargadas son muy apreciadas en ambientes de interior.
- La Fuchsia magellanica, que es la que podemos admirar más ampliamente a día de hoy por el centro y el norte de toda Europa, como planta típica de exteriores y jardines. Es muy resistente al frío.
Si decides adquirir esta planta para dar color a tu jardín, debes de tener en cuenta los siguientes consejos para su cuidado:
- Se debe regar de manera regular durante el verano, y en invierno de manera reducida, siendo más importante que su sustrato permanezca húmedo.
- Es ideal para estar en lugares frescos, pero no es conveniente tenerla a más de 27 grados o menos de 15. Resiste hasta 4 o 5 grados en invierno.
- Como buena planta norteña, no le sienta demasiado bien el sol. Intenta orientarla al norte y ubicarla en lugares más sombríos y frescos.
¿Dónde se pueden comprar?
Adquirir estas plantas no es tan complicado, debido a su popularidad se encuentran en muchos viveros, así que puedes preguntar en los más cercanos y encargarlas.
Si deseas tener una idea aproximada de su precio, o comprarlas directamente por internet, echa un vistazo a:
- El Nou Garden, en este vivero online puedes encontrar la variedad de fuchsia magellanica en diferentes medidas y colores. Ofrecen una gran variedad, y sus precios varían según el tamaño y cantidad.
- En Cultiva tu huerto, ofrecen un pack de 4 plantas de pendiente de la reina por 20,90 euros. Cuando están fuera de temporada tienes que esperar algunos meses.
- Con el mercado agrícola online de Agroterra, podrás comprar en grandes cantidades, especificando en su web la cantidad y el peso para solicitar un presupuesto.
Ahora que conoces los pendientes de la reina, no esperes más y decora tanto tu hogar como tu jardín con sus distintas variedades.
Si vives en un clima más húmedo te será muy fácil mantenerlas, y podrás darle ese toque de elegancia a tu hogar que causa furor en el resto de países europeos.
También te puede interesar: