PorMarina Sancho

21 May, 2016 - 10:00

Juegos para niños al aire libre

PorMarina Sancho

21 May, 2016 - 10:00

Te presentamos las mejores propuestas en juegos para niños al aire libre. Una forma estupenda para que los más pequeños se diviertan.
 

El verano ya casi está aquí y viene acompañado de buen tiempo, días más largos y la vacaciones escolares.

Ahora que los peques de la casa tienen más tiempo libre para disfrutar en la calle, te presentamos algunos juegos para niños al aire libre que seguro les encantarán.

Lo importante de todos estos juegos para niños al aire libre, es que ellos disfruten y se entretengan, a la vez que aprovechan del buen tiempo y el aire fresco.

Precisamente una de las ventajas de jugar al aire libre, es que se pueden realizar juegos que implican el uso de agua, ya que en días de mucho calor puede ser bastante agradecido refrescarse un poco.
Echa un vistazo a los juegos para niños al aire libre que te presentamos a continuación y deja que los más peques se diviertan a sus anchas. 


Juegos para niños al aire libre


Los más conocidos

¿Quién no ha jugado alguna vez durante su infancia a uno de estos? ¡Seguro que todo el mundo! Y no es de extrañar, ya que son juegos de toda la vida ideales para disfrutar con los amigos y al aire libre.

  • El pañuelo

  • La zapatilla por detrás

  • Saltar a la comba

  • Rayuela

  • Escondite

Juegos con agua

1. Guerra de agua: ¡En esta guerra todo vale! Eso sí, solo si es con agua. Se podrán utilizar globos, pistolas, cubos y en definitiva cualquier otro objeto con el que recoger agua y mojar a tu oponente. El juego se puede realizar por equipos o todos contra todos. El objetivo consiste en intentar mojar y que no te mojen, pero en realidad lo que se busca con este juego es ¡refrescarse y divertirse a tope!
 

2. Balón prisionero con globos de agua: En esta versión del balón prisionero, sustituiremos la pelota por globos de agua. Las reglas continúan igual. Se realizan dos equipos, los cuales se colocan cada uno en una parte del campo. De cada equipo se elige a alguien para colocarse en la parte contraria, a lo que se conoce como cementerio. El objetivo es golpear a los componentes del otro equipo con los globos para eliminarlos. Los eliminados se acumulan en la parte del cementerio para continuar jugando desde allí. Pierde el equipo que antes acaba con todos sus jugadores en el cementerio. 
 

3. Carreras con vasos de agua: Son necesarios un par de recipientes grandes tipo cubo por cada equipo y unos vasos de plástico o cartón, los cuáles se llenarán de agua. El objetivo es ir con el vaso en la cabeza lleno de agua y pasar el contenido de un cubo hasta el otro. Gana el equipo que más agua pasa al otro recipiente. También se puede hacer la versión carrera normal de forma individual.

​4. A la manguera!: Para jugar simplemente se necesita una manguera con agua corriente y ganas de mojar a los demás. El turno para ser el dueño de la manguera irá pasando cada cierto tiempo. El objetivo del juego es refrescarse y divertirse en los días de más calor.
  ​5. Pompas de jabón: Se trata de otra forma más tranquila de jugar con agua que encantará y entretendrá por igual a los más pequeños. Prepara un cubo con agua, detergente líquido y un poco de glicerina para darle mayor resistencia a las pompas. Para hacer las pompas, los niños podrán utilizar pajitas, sus propias manos, dedos y cuerpo. Para hacer pompas gigantes puedes juntar al los extremos de dos palos una cuerda en forma de círculo. ¡A los más pequeños les encanta divertirte explanando pompas tanto como hacerlas ellos mismos! 


También te puede interesar: 

Artículos Relacionados

Ocio

Regalos originales de Navidad con manualidades

Ocio

Cómo pedir a los amigos que traigan cerveza sin ser maleducado

Ocio

Los discos de vinilo españoles más caros y buscados

Ocio

13 videojuegos de consolas antiguas que hoy valen mucho dinero

Ocio

VHS valiosos: revisa tu colección de películas en busca de estas joyas

Ocio

Supermercados españoles con mejores marcas blancas

Ocio

Las pruebas más divertidas para organizar una gymkana infantil

Ocio

Cómo obtener la tarjeta Sierra Nevada Club

Ocio

¿Cuáles son los mejores villancicos flamencos?

Ocio

¿Qué es la Leidsa de República Dominicana y cómo se juega?

Ocio

¿Cuáles son las mejores pistas de baloncesto en Madrid?

Ocio

Pistas de esquí con nieve artificial: ventajas y desventajas

Ocio

¿Dónde comprar tabaco de cachimba de diferentes sabores?

Ocio

¿Dónde hay descuentos para comprar entradas del Rey León?

Ocio

Graduación militar: ¿qué me debo poner para asistir al evento?

Ocio

¿Cómo pintarse un maquillaje de novia cadáver paso a paso?

Ocio

¿Es posible comprar tabaco online? ¿Dónde?

Ocio

¿Es posible comprar hojas de tabaco en un estanco?

Ocio

TOP 10 de animales raros del planeta por tierra, mar y aire

Ocio

TOP 5 de animales anfibios venenosos

MiPortalFinanciero - GLOBO © 2022 All Rights Reserved