PorMerche Mairal

14 Nov, 2016 - 10:00

Infusiones relajantes: ventajas y desventajas

PorMerche Mairal

14 Nov, 2016 - 10:00

¿Sufres estrés o insomnio? Las infusiones relajantes pueden ayudarte a descansar mejor, sin embargo, en exceso, su consumo puede llegar a ser contraproducente.

Las infusiones relajantes pueden ser una solución, y una buena alternativa a los medicamentos, en casos de problemas de estrés o ansiedad, algo cada vez más común en la sociedad actual.

Un ritmo de vida acelerado puede ser el detonante para el estrés, el cansancio crónico, la ansiedad o el insomnio, trastornos que pueden afectar gravemente a nuestra salud y bienestar.

En este sentido, existe una amplia variedad de infusiones naturales, elaboradas a partir de plantas aromáticas que tienen efectos medicinales sobre nuestro organismo. Estas infusiones pueden ser de gran ayuda para tratar afecciones y casos leves de ansiedad, tensión o agotamiento.

Si quieres conocer las ventajas y desventajas de las infusiones relajantes, sigue leyendo, porque a continuación te presentamos algunas de las más populares.



Beneficios de las infusiones relajantes

Tila

La tila es una de las planats más utilizadas en infusiones relajantes, pero además de ayudarnos a calmar los nervios y a conciliar el sueño, esta planta tiene otras muchas propiedades medicinales.

La tila nos ayuda a recuperar nuestras defensas corporales, así como el apetito, y favorece la desaparición de migrañas y dolores musculares.

Además, esta infusión también tiene propiedades diuréticas y depurativas, lo que ayuda a favorecer notablemente la eliminación de líquidos y toxinas.




Valeriana

La valeriana es otra de las plantas más populares, un tranquilizante natural con propiedades sedantes, lo que la convierte en el perfecto aliado para combatir el estrés y la ansiedad.

Asimismo, también favorece la relajación del sistema nervioso y del cerebro, por lo que también es bastante beneficiosa para quien sufre insomnio o trastornos del sueño.



Melisa

Además de ser tener propiedades sedantes, la melisa es una infusión digestiva y diurética. Esta planta favorece el correcto funcionamiento del aparto digestivo, ayudando en las digestiones pesadas o en episodios de hinchazón abdominal, diarrea o gastritis.

También se recomienda su consumo en la recuperación de ciertas afecciones, ya que ayuda a recuperar el apetito y combate los trastornos digestivos.




Pasiflora

Otra de las infusiones relajantes más populares para combatir el insomnio es la pasiflora. Esta planta también nos ayuda a aliviar la migraña, estados leves de ansiedad, histeria y taquicardias, vértigos ocasionales y fatiga muscular.

Además, la pasiflora también está indicada para tratar los síntomas del síndrome premenstrual y los síntomas asociados a la menopausia, ya que ayuda a mitigar los dolores y funciona como relajante muscular.


Manzanilla

La manzanilla también tiene propiedades sedantes, favorece la relajación y alivia dolores musculares. Sin embargo, esta planta también es famosa por sus múltiples usos como infusión digestiva.

Además de ayudar a tratar diversos trastornos digestivos, la manzanilla está recomendada en casos de pérdida de apetito, náuseas, vómitos y colon irritable. También ayuda en el tratamiento de afecciones respiratorias e inflamatorias.



Contraindicaciones

El consumo de las infusiones relajantes también tiene sus inconvenientes y contradicciones. Sobre todo, conviene que no se mezclen con alcohol u otros medicamentos calmantes, ya que la somnolencia y los efectos sedantes pueden incrementarse notablemente.

Lo ideal, en caso de que estés tomando algún medicamento o antidepresivo, es consultar a tu médico ya que algunas infusiones pueden alterar los efectos de determinados fármacos.

Por otra parte, el consumo en exceso de estas infusiones puede tener efectos adversos, produciendo dolores, irritabilidad o problemas gastrointestinales.

Además, tampoco se recomienda el consumo de estas infusiones durante el embarazo o la lactancia, ni en niños menores de 6 años.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Bienestar

Top 5 cremas hidratantes para pies

Bienestar

El fuego mata todas las bacterias, ¿verdad o mito?

Bienestar

4 mitos sobre hidratación que son falsos

Bienestar

Crema corporal, las mejores por menos de 6 euros

Bienestar

Prurito, causas y soluciones para estos picores en el cuerpo

Bienestar

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Bienestar

Precio de una resonancia magnética, ¿cuánto cuesta?

Bienestar

Las mejores tiendas de Ortopedia en Barcelona

Bienestar

6 plantas para dormitorio que te ayudarán a dormir mejor

Bienestar

Pedir cita previa en CatSalut, servicio de salud de Cataluña

Bienestar

Así puedes pedir cita previa en el SACYL

Bienestar

Cómo pedir cita previa en el SESCAM

Bienestar

Cremas para piel atópica de bebés. ¿Cuáles son las mejores?

Bienestar

Conoce cuáles son las marcas de tabaco más dañinas

Bienestar

¿Sabes cómo pedir cita previa en SERGAS?

Bienestar

Activa club, gimnasios con piscina y spa incluidos

Bienestar

¿Cuáles son los hospitales privados de Madrid más prestigiosos?

Bienestar

Hospital privado vs Hospital público: ventajas y desventajas

Bienestar

Infusiones relajantes: ventajas y desventajas

Bienestar

Los mejores materiales para tapar una caries dental

MiPortalFinanciero - GLOBO © 2022 All Rights Reserved