PorAlberto Arias

7 Jul, 2022 - 12:35
Hipoteca iNG

Hipoteca ING: opiniones, tipos de hipotecas y condiciones del banco naranja

PorAlberto Arias

7 Jul, 2022 - 12:35

La hipoteca naranja de ING es una de las mejores hipotecas del mercado actual. Las bajas comisiones y los diferenciales de interés, relativamente bajos, la convierten en una opción que vale la pena considerar.

ING se ha fijado la ardua tarea de convertirse en una institución financiera 100 % en línea, con el fin de brindar los productos más competitivos en términos de coste y calidad.

A través de su página web, se encuentran disponibles una variedad de productos que, aparte, cuentan con plazos muy atractivos.

A continuación, explicaremos todo sobre la hipoteca ING: opiniones, características, su simulador de hipoteca y cuáles son las condiciones del banco naranja.

Simulador de hipoteca ING: ¿cómo se calcula el precio?

En primer lugar, si se piensa solicitar una hipoteca de ING, el banco facilitará un simulador de préstamo hipotecario. Con el que se puede estimar rápidamente el coste del financiamiento, en función de unas series de variables.

También, se puede analizar casos representativos con este Simulador Hipoteca ING para ver una rápida descripción de las características de los préstamos hipotecarios.

Para ello, se toman en cuenta algunos atributos importantes para facilitar el financiamiento:

  • Vivienda: si ya se conoce o no, la casa que se quiere comprar.
  • Número de titulares de la hipoteca: uno, dos o más.
  • Ingreso mensual.
  • Localización de la casa.
  • El tipo de vivienda: nueva o usada.
  • Si se trata de una residencia habitual o residencia secundaria.
  • La edad de todos los titulares, incluyendo el de mayor edad.
  • Gastos mensuales.
  • Cantidad de dinero que se necesita.
  • Tiempo de devolución.

¿Qué características tiene una hipoteca Naranja?

La hipoteca naranja tiene unas interesantes características que la han convertido en una buena opción a la hora de adquirir una vivienda ING. A continuación, se presentan los aspectos más importantes:

1- Tiene un tipo de interés del + 0,89 % Euríbor, con un tipo de interés fijo del 1,99 % el primer año.

2- No hay comisión, ni apertura, ni indemnización por resolución parcial o total, ni subrogación, ni modificación de las condiciones del contrato.

3- No cobra comisión de constitución, siendo todos los costes asumidos por ING.

4- Ofrece hasta el 80 % del valor de tasación de la primera vivienda y el 65 % de la secundaria, siempre con un mínimo de 50.000 euros y con plazos de devolución de hasta 40 años.

5- Posibilidad de contratar Hipoteca Naranja mixta a tipo de interés fijo los 10 primeros años al 1,25 %.

Por último, proporciona herramientas y métodos de contratación sencillos a través de su página web, de manera que el solicitante no tiene que acudir a ninguna agencia. Incluso puede realizar todos los trámites constantemente a través de su teléfono móvil.

Tipos de hipotecas ING: diferencias y ventajas de cada una

La principal ventaja de las hipotecas ING es que están garantizadas sin comisiones ni gastos de tasación, gestión o apertura de inmuebles. Sin embargo, este no es el único aspecto positivo, ya que también ofrecen tasas de interés muy competitivas, y se pueden reclamar a través de un sencillo proceso en línea; sin necesidad de un agente. En Hipotecas ING se pueden encontrar tres modalidades

Hipoteca naranja variable

La Hipoteca naranja variable de ING tiene muchas ventajas. No incluye comisiones ni plazos exigentes de amortización: un máximo de 40 años y un mínimo de 9 años.

Además, aporta una financiación de hasta el 80 % del valor de tasación del inmueble (vivienda principal) y el 65 % si es la segunda.

Cuota: El primer año no cambia nada. Luego, cada 6 meses, la comisión se puede disminuir o aumentar, dependiendo de las variables Euríbor.

Duración: de 9 a 40 años, siempre que la edad de uno de los propietarios al final del período no supere los 75 años.

Hipoteca naranja fija de ING

Se trata de la última incorporación a las hipotecas naranjas de ING. Es una hipoteca a tipo fijo, en la que siempre se pagará la misma cantidad, independientemente del plazo de la hipoteca.

En este caso, el plazo máximo de devolución de este préstamo es de 25 años.

Cuotas: se mantienen durante la duración de la hipoteca.

Duración: 25 años. Siempre que uno de los destinatarios no tenga más de 75 años al final del plazo.

Hipoteca naranja mixta

La hipoteca mixta de ING tiene un tipo de interés fijo durante 10 años, por lo que se pagará un 1,49 % TIN durante este periodo. Una vez completado, la tarifa fluctuará en función del Euríbor.

Al igual que la hipoteca naranja variable, la financiación hipotecaria mixta de ING es de hasta el 80 % del valor de tasación de la primera vivienda, y el 65 % del precio de la segunda vivienda.

Plazo: los diez primeros años serán iguales. Luego, cada 6 meses, la comisión se puede disminuir o aumentar, dependiendo de las variables del Euríbor.

Duración: de 11 a 40 años, siempre que la edad de uno de los propietarios al final del período no supere los 75 años.

¿Cómo solicitar una hipoteca de ING en 7 pasos?

Solicitar una hipoteca de ING es un proceso rápido y fácil. Para hacer esto, simplemente se deben seguir unos pasos que se describen en detalle a continuación:

1- Primero, a través de la página web de ING, se debe hacer clic en la opción Hipoteca y Préstamo, y seleccionar la opción Hipoteca naranja.

2- Aparecerá una nueva página, donde se elegirá el objeto de la hipoteca: si es la compra de una vivienda nueva, o una hipoteca de ING que ya se tiene en otra entidad, o incluso una hipoteca de la propia casa.

3- Luego, aparecerá un cuestionario que se debe llenar para iniciar la simulación del préstamo.

4- Una vez que ya se hayan realizado estos sencillos pasos, se puede empezar a utilizar el simulador y a jugar con la cantidad y el tiempo de consumo.

5- Se debe elegir la hipoteca para hacer la simulación, variable, mixta o fija.

6- Si se es un cliente institucional, no se tendrá que enviar ningún tipo de documento al banco. Si este no es el caso, entonces al menos uno de los propietarios debe registrarse para una cuenta nómina, de la cual ING deducirá los pagos mensuales de la hipoteca.

7- Además, ING exige la inscripción en un seguro de vida y hogar como condición para acceder a una hipoteca en condiciones preferenciales.

¿Qué condiciones se deben cumplir para obtener un financiamiento ING?

Una de las condiciones necesarias para acogerse a un préstamo vivienda ING es que se debe ser menor de 75 años, tanto en el momento de la solicitud como en la fecha de vencimiento del préstamo. Además, se deben respetar las siguientes condiciones:

  • Al menos uno de los solicitantes debe tener una cuenta de nómina abierta.
  • Obtener un seguro de hogar y de vida si se desea aprovechar las bajas tasas de interés.
  • Pago directamente de nóminas, pensiones, o prestaciones por desempleo de al menos 600 € al mes. O mantener un saldo mínimo de 2000 € en una cuenta ING.

Documentos para solicitar un préstamo hipotecario ING

  • Datos personales y contacto.
  • Fotocopia por ambas caras de la identificación de todos los titulares.
  • Las 2 últimas nóminas completas.
  • Declaración del IRPF más reciente (en caso de ser autónomo).
  • Si no se es autónomo, se deberá presentar un certificado de retenciones emitido por la empresa en la que se labora.
  • Carta de empleo, que no sea de más de 6 meses de antigüedad, donde se especifique el alta del empleo.

Opiniones sobre la Hipoteca ING

Se ha comprobado que los préstamos hipotecarios de ING cubren las necesidades de las personas que buscan encontrar una financiación cómoda para su vivienda, careciendo de comisiones y costes, incluyendo tasaciones.

Otro aspecto destacable es que la edad máxima es de 75 años, mientras que la máxima se fija generalmente en 70 años. En cuanto a las opiniones hipoteca ING: hay más ventajas que desventajas; por lo tanto, es una buena opción a considerar para adquirir una primera o segunda vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MiPortalFinanciero - GLOBO © 2022 All Rights Reserved