Tortitas de plátano, un desayuno delicioso

Preparar unas tortitas de plátano es fácil, solo hay que triturar los ingredientes y cocinar en una sartén, aprovechando así las propiedades de esta fruta.

Tortitas de plátano, un desayuno delicioso
Alégrate las mañanas aprovechando todas las propiedades del plátano con esta receta

Con estas tortitas de plátano podemos sorprender a la familia preparando un desayuno menos habitual. Por otra parte, es una buena manera para aprovechar los beneficios de esta fruta, de la que se recomienda su consumo por la mañana, principalmente, debido a su gran aporte energético. Además, ayuda a reducir el colesterol, entre otros beneficios saludables.

Para cocinar esta receta se necesitan plátanos (aconseja que los plátanos estén bien maduros) y huevos, y se pueden acompañar con miel, canela y limón. Su preparación es verdaderamente sencilla. Consiste en triturar todos los ingredientes, consiguiendo una especie de papilla que cocinaremos sobre una plancha o sartén.

Receta de tortitas de plátano

desayuno-tortitas-platano

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1 limón
  • 1 huevo
  • 50 g de harina
  • Miel
  • Levadura química
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva


Modo de preparación

Para elaborar la masa de las tortitas de plátano vamos a necesitar un robot de cocina o batidora. También podemos echar mano de unas varillas o de cualquier otro utensilio similar, pero antes hay que triturar los plátanos todo lo que podamos.

En cuanto a la plancha o sartén, hay que tener en cuenta que su tamaño condicionará la forma y el grosor de las tortitas. A mayor diámetro, más finas serán de grosor y, por tanto, más rápidas de cocinar.

Vamos a comenzar exprimiendo el limón y reservando el zumo. Introducimos ahora en el vaso los plátanos ya pelados y troceados. Siguiendo los ingredientes propuestos por Eva Arguiñano en su receta de tortitas de plátano, vamos a incluir un poco de canela en polvo, una cucharada de miel y otra de levadura química, un huevo y el zumo de limón. Trituramos todo hasta conseguir una masa homogénea y algo espesa.

A continuación, vamos a cocinar las tortitas en una sartén. Vertemos un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-alto. En este punto, también podemos servirnos de mantequilla para engrasar la sartén en la que las vayamos a cocinar.

Ayudándonos de un cazo, echamos parte de la masa preparada (es recomendable no llenar el cazo hasta arriba para que no queden muy gruesas). Cocinamos por ambos lados, y, antes de darle la vuelta, comprobamos que se puede despegar fácilmente (indicativo de que la tortita está hecha por ese lado). Mientras vamos sacando las tortitas, reservamos en un plato, tapándolas con un paño para conservar la temperatura. Repetimos este paso hasta que hayamos acabado con toda la masa que había en el vaso.

Ya tenemos listas las tortitas de plátano, un plato que sirve tanto para el desayuno como para la merienda y que podemos acompañar con fruta.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados