Seguros de coches por meses
Este tipo de seguros de coches es una modalidad que surge de una readaptación y que aprovecha los beneficios de un seguro “normal”, permitiendo a todos aquellos vehículos en situación de tránsito asegurarse por un determinado período de tiempo, siempre que no supere los 12 meses.
¿Cuándo merece la pena contratarlo?
A continuación, te decimos cuáles son las principales situaciones por las cuales podría ser útil que optes por un seguro de coche por meses:
- Estas en proceso de matriculación: estás esperando tu matrícula, ya sea porque has comprado el coche en el extranjero o porque esperas por el proceso de tu concesionario y esta opción es tan provisional como el proceso;
- Tienes tu coche: no sabes qué compañía contratar de forma permanente y, mientras decides, esta opción te permite estar seguro y, sobre todo legal, sin ningún inconveniente en el presente o en un futuro;
- Compraventa del vehículo: el vehículo que vendes tiene que pasar la ITV y necesitas mantener tus coches seguros pero sin comprometerte a ningún seguro a largo plazo;
- Otras situaciones: puedes haber comprado un segundo coche y necesitas de un seguro para esta adquisición; podrás querer llevarte tu coche a otro país y ya ha acabado el antiguo seguro, etc.
¿Quién puede ofrecerme estos servicios?
Pues, casi todas o todas las empresas cuentan con este tipo de servicio. Como siempre, te traemos una selección de las más utilizadas aquí en España:
Estas 5 grandes empresas, operan en casi todo el mundo, con algunas variantes también causadas por las diferentes legislaciones, pero todas con el mismo nivel de calidad.
Si estás indeciso sobre el seguro de coche por meses o, incluso, fijo, pregúntale a tu familia, amigos, y a un profesional. Nuestra recomendación de siempre para que no te pierdas ningún detalle y estés siempre lo mejor informado posible.
También te puede interesar: