8 recetas de tapas fáciles para preparar rápidamente

Recopilamos algunas de nuestras mejores recetas de tapas fáciles para que puedas prepararlas en casa y sorprender a todos tus comensales.

8 recetas de tapas fáciles para preparar rápidamente
Aprende a preparar paso a paso estas sencillas recetas

Las tapas son una pieza clave de nuestra cultura y gastronomía, y es que quién no disfruta saboreando un buen pincho o esa deliciosa ración del bar de la esquina. Sin duda, para los que amamos la cultura del tapeo hay algunas recetas que resultan imprescindibles, y por eso hoy te traemos un recopilatorio con 8 tapas fáciles que podrás preparar en casa.

Estas deliciosas recetas pueden funcionar perfectamente como aperitivos o simplemente puedes preparar una cena más informal de picoteo. Estamos seguros de que estas recetas de tapas fáciles te sacarán de un apuro en más de una ocasión. ¿Te animas a probarlas?

 

8 recetas de tapas fáciles y rápidas


1. Boquerones en vinagre

boquerones-en-vinagre

Comenzamos con una de las tapas más fáciles y más recurrente de los bares españoles, se trata de los boquerones en vinagre. Sí, es cierto que los podemos comprar ya listos para consumir, pero te aseguramos que la receta casera no tiene punto de comparación, además de resultar mucho más económico. ¡Pruébalos con ajo y perejil, son deliciosos!

 

2. Croquetas de jamón

croquetas-jamon

Junto con la tortilla de patata, las croquetas de jamón son la tapa más típica de nuestro país, aunque su proceso de elaboración esconde algún que otro secreto. Para que esta receta salga perfecta tenemos que cuidar el relleno, conseguir una bechamel suave y cremosa, y un rebozado ligero pero crujiente. ¿Te atreves a desafiar a las croquetas de tu madre?

 

3. Champiñones rellenos de jamón y queso

champinones-rellenos

Esta receta de champiñones rellenos además de ser un plato muy original, es fácil y sencillo de preparar. Tan solo tienes que limpiar los champiñones, rellenarlos con el sofrito, ¡y al horno! El éxito lo tienes asegurado.

 

4. Calamares a la andaluza

calamares-andaluza

Las frituras son una de las bases más típicas de las tapas, pero además de la croqueta, el pescaíto está muy presente en las rutas de tapeo y los calamares son un clásico que no puede faltar en tu mesa. Eso sí, para conseguir la textura perfecta debes cuidar al máximo la técnica del rebozado.

 

5. Pulpo a la gallega

pulpo-a-la-gallega

El pulpo a la gallega es una de mis tapas preferidas, y es que además de estar riquísimo, es un plato fácil de hacer. Para su elaboración tan solo necesitarás, además del pulpo cocido, un poco de aceite de oliva, pimentón dulce y sal gruesa.

 

6. Pizzetas

minipizzas

Las minipizzas son un plato para todos los gustos que funciona muy bien en cualquier cena informal. Además, si te animas a preparar la masa pizza en casa y optas por ingredientes frescos y naturales, conseguirás una tapa sana y nutritiva.

 

7. Guacamole

tapa-guacamole

Los dips no podían faltar en nuestra recopilación de tapas fáciles, ya que resultan imprescindibles y funcionan genial como aperitivo o acompañante. Prueba de ello es esta receta de guacamole casero, ideal para untar con pan tostado, nachos o unas irresistibles patatas gajo.

 

8. Hummus

hummus

Otro dip super fácil de hacer es el hummus, que puedes acompañarlo con un poco de pan de pita, verduritas crudas o unas rodajas de manzana. Además, este puré de garbanzos es un plato de lo más saludable y una de las formas más sencillas de comer legumbres.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados