Seguro de decesos: el mejor plan para proteger a su familia

La muerte de un ser querido siempre es un duro golpe. Contratando un seguro de decesos, evitará que su familia tenga que afrontar los gastos de su funeral y pasar por el estrés que supone realizar todos los trámites que conlleva un fallecimiento.

Seguro de decesos: el mejor plan para proteger a su familia

Morirse en este país no es gratis. El traslado del cadáver al velatorio, las flores, la organización del funeral, el coche fúnebre, el entierro… Todo eso supone un gasto importante al que sus seres queridos tendrán que hacer frente si usted no tiene contratado un seguro de decesos.

A eso hay que sumar el estrés que supone realizar todos los trámites administrativos que es necesario realizar cuando una persona fallece.

¿Quiere proteger a su familia y no añadir una carga más al sufrimiento por el que están pasando? La solución es contratar un seguro de decesos.

¿Qué ventajas supone contratar un seguro de decesos?

  • Su familia estará protegida. Les liberará de la carga económica que supone el hacer frente a los gastos funerarios.
  • Evitará las preocupaciones y el estrés de tener que realizar los trámites asociados al fallecimiento de una persona. La compañía aseguradora se encarga de ponerse en contacto con la funeraria y de organizarlo todo. También realiza ciertas gestiones administrativas, como la obtención del certificado de defunción o la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil.
  • Si quiere, puede incluir a sus familiares en la póliza para que ellos también protejan a sus seres queridos.
  • A diferencia de otras pólizas, el seguro de decesos no requiere que se someta a una revisión médica. El precio de la prima variará en función del sexo, de la edad y de la compañía elegida. Por eso es recomendable que haga una comparativa y pida presupuesto en varias aseguradoras.
  • Puede contratar coberturas adicionales, como pueden ser la asistencia en viaje, una indemnización por accidente o la repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento en el extranjero.
  • Su coste es más bajo que otros seguros.

¿Cómo funciona un seguro de decesos?

Contratar un seguro de decesos es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. Pedir un presupuesto y ver cuál le ofrece mejores coberturas. Puede obtener su presupuesto de forma gratuita pinchando en este enlace . Solo tendrá que responder a unas preguntas muy rápidas y nosotros encontraremos los mejores planes para usted.
  2. Aceptar el presupuesto que más le interese.
  3. Firmar la póliza. No le pedirán ningún certificado médico, solo su DNI.
  4. Cada mes, le pasarán por el banco la prima contratada.
  5. Relajarse sabiendo que su familia no tendrá que preocuparse por nada.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados