4 recetas de quesadillas para cocinar en menos de 30 minutos

Con unas tortillas de trigo, un poco de queso y algo de jamón podemos preparar unas ricas y rápidas quesadillas.

4 recetas de quesadillas para cocinar en menos de 30 minutos
Prepararemos una cena rápida o unos entrantes estupendos

Vuelta a la rutina, a las carreras por las mañanas, al ir y venir a las actividades extraescolares… Total, que cuando llegamos a casa lo que menos nos apetece es ponernos a hacer la cena. ¿Sabes cuál es mi truco para esos días en los que no tengo tiempo a cocinar? Preparar quesadillas. Con unas tortillas de trigo, un poco de queso y algún ingrediente que tengamos por ahí perdido podemos preparar una rica cena en pocos minutos.

En este artículo te daremos 4 recetas de quesadillas para cocinar en menos de 30 minutos. Pero te prometo que algunas no te llevarán más de cinco. Por cierto, también son unos entrantes estupendos para cuando tenemos invitados en casa.

1. Quesadillas de queso

quesadillas-queso

Empezaremos por la receta más simple. Solo necesitaremos una o dos tortillas de trigo por persona (dependiendo del hambre que tengas) y el queso rallado que más nos guste. Si mezclamos varios quesos, más sabrosa nos quedará.

Lo primero que hacemos es calentar las tortillas por ambos lados. Yo lo hago en el microondas en un recipiente que tengo para tortillas, pero también puedes hacerlo en una sartén. Una vez calentitas echamos el queso rallado en una mitad y doblamos la otra, para que nos quede en forma de media luna. Cocinamos por ambos lados hasta que las tortillas queden crujientes y el queso se haya fundido. En menos de 5 minutos tienes la cena.

 

2. Quesadillas de queso y jamón cocido

quesadillas-queso-jamon

Estas son mi plato comodín porque no me llevan nada de tiempo y gustan a todo el mundo. Llevan:

  • 2 tortillas de trigo por persona (yo las utilizo integrales y quedan muy ricas)
  • Queso rallado al gusto
  • 2 lonchas de queso de barra por persona
  • 2 lonchas de jamón cocido por persona

Lo que yo hago es echar un poco de queso rallado sobre una tortilla y por encima trocear un par de lonchas de jamón cocido y otras dos de queso de barra. La verdad es que no echo uno en concreto, sino el que tenga en ese momento en la nevera. Tapo con otra tortilla, a modo de sándwich, y meto un minuto al microondas para que las tortillas se calienten y el queso se derrita.

Mientras tanto, pongo a calentar una sartén, a fuego medio, con unas gotas de aceite de oliva. Cuando saco las quesadillas del microondas las voy echando en la sartén y las doro por ambos lados hasta que quedan doradas y crujientes. Pongo una por persona y la sirvo con las porciones marcadas en forma de triángulo, como hacemos con las pizzas. Calcula unos 5 minutos como mucho.

3. Quesadillas de aguacate y queso

quesadillas-aguacate-queso

Ya vemos que el queso no puede faltar, pero tampoco podemos hacer un artículo sobre una receta mejicana y no añadir aguacate. Para dos personas necesitaremos:

  • 4 tortilla de trigo
  • 1 aguacate maduro
  • Queso rallado (mejor emmental, pero vale cualquier otra variedad)
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Lo primero que tenemos que hacer es sacar la carne del aguacate y triturarla con un tenedor, como hacemos para preparar guacamole. Reservamos.

Colocamos una tortilla en un plato y echamos queso rallado, un par de cucharadas del aguacate machacado y salpimentamos. Cubrimos con otra capa de queso rallado y tapamos los ingredientes con otra tortilla de trigo, presionando suavemente.

Ponemos a calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva y hacemos las quesadillas, una por una. Doramos por un lado, damos la vuelta y doramos por el otro. Sacamos, cortamos en cuatro partes y listo. Ni 15 minutos nos ha llevado.

Esta receta también está muy rica si añadimos al relleno unos tomates deshidratados, un poco de cilantro picado y un toque de picante.

 

4. Quesadillas de jamón serrano y queso de cabra

quesadillas-jamon-serrano-queso

El procedimiento es similar a las recetas anteriores, pero en este caso puedes variar y utilizar tortillas de maíz, aunque la de trigo también sirven. Yo personalmente prefiero las de trigo porque el sabor de las de maíz me resulta muy fuerte, pero es un gusto personal. Estos son los ingredientes que necesitaremos para dos personas:

  • 4 tortillas de maíz (puedes sustituirlas por las de trigo)
  • 2 lonchas grandes de jamón serrano
  • 60 gramos de queso de cabra (mejor del que vienen en barra)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra

Antes de empezar a montar las quesadillas, cortamos el queso de cabra en rodajas no muy finas y quitamos la grasa al jamón. A continuación ponemos a calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva y colocamos una tortilla, sobre la que pondremos una loncha de jamón y la mitad del queso de cabra. Calentamos uno tres minutos a fuego medio, colocamos encima otra tortilla y damos la vuelta. Dejamos otros tres minutos por ese lado y retiramos. ¿Has visto qué fácil y rápido?

Como ves, la forma de hacer las quesadillas es siempre la misma, así que solo tienes que jugar con el relleno. Cuando tengas algo más de tiempo puedes probar alguna receta más completa, como las quesadillas de queso manchego y champiñones portobello que hemos visto en Trendencias o las quesadillas de frijoles refritos y queso fundente de Directo al paladar.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados