Receta de tapioca: un postre sin gluten y con mucha energía

¿Quieres un postre que sea fácil, rápido y apto para celíacos? Esta sabrosa receta de tapioca es exactamente lo que buscas y está para chuparse los dedos.

Receta de tapioca: un postre sin gluten y con mucha energía
Un postre que gusta a grandes y pequeños

La receta de tapioca que te proponemos a continuación es un postre de lo más saludable que nos puede servir también para el desayuno, ya que aporta grandes dosis de energía.

La tapioca es un almidón que proviene de la raíz de la yuca, tiene una forma esférica y se caracteriza por su alto poder energético. Pero además también nos aporta una buena cantidad de nutrientes, no contiene apenas grasas, es rica en hidratos, proteínas y fibra, y nos aporta vitaminas, sobre todo del grupo B, y minerales, como el hierro, el calcio, el magnesio o el fósforo.

Este ingrediente suele usarse mucho para la elaboración de diferentes recetas, sobre todo sopas, salsas, postres y repostería. Además, la tapioca es un alimento apto para celíacos, por lo que se ha convertido en un alimento imprescindible en las dietas sin gluten.

Es posible la tapioca no sea uno de tus alimentos más recurridos, pero te aseguramos que incluirla en tu dieta te aportará un sinfín de beneficios. Se trata de un alimento con numerosas propiedades, facilita la digestión, ayuda a combatir problemas gastrointestinales, favorece la salud ósea y es un gran aliado para perder peso, pues favorece la sensación de saciedad.

Hay que tener en cuenta que el sabor de la tapioca es algo neutro y aunque la podemos incluir en multitud de recetas, saladas y dulce, conviene saber combinar bien los ingredientes. Es cierto que este ingrediente aporta a los platos una textura más cremosa y gelatinosa, pero gran parte de su sabor lo aportan el resto de ingredientes que la acompañan.

La receta de tapioca que te proponemos a continuación lleva leche condensada y frutas del bosque, dos ingredientes que aportarán contraste al sabor de nuestro postre.

 

Receta de tapioca dulce con leche condensada

tapioca-con-arandanos

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 100 g de tapioca en perlas
  • ½ de leche condensada
  • ½ taza de leche desnatada o una bebida vegetal a tu gusto
  • 1 taza de moras, arándanos o cualquier otro fruto rojo
  • 1 taza de hielo picado

 

Preparación

1. Para empezar a preparar esta receta de tapioca tienes que poner a hervir el litro de agua.

2. Cuando alcance el punto de ebullición, añade las perlas de tapioca mientras remueves la mezcla constantemente para evitar que se pegue.

3. Cuando la tapioca haya doblado su tamaño y obtenga un color transparente, retira la cazuela del fuego y cuélala.

4. Colócala en un recipiente profundo y agrega la leche, la leche condensada y las moras.

5. Remueve bien todos los ingredientes e incorpora la mezcla junto con el hielo triturado en moldes o vasitos individuales. Puedes servir este postre de tapioca con un poco de canela espolvoreada por encima.

¡Esperamos que lo disfrutes!

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados