Pollo con almendras, una receta tradicional de china

El pollo con almendras es el típico plato que podemos encontrar en los restaurantes chinos. Si te gustan esos sabores, te encantará esta receta.

Pollo con almendras, una receta tradicional de china
Para que el pollo coja sabor es importante macerarlo con salsa de soja

No soy yo muy fan de tener comida congelada, pero debo reconocer que siempre tengo guardadas un par de bolsitas de congelación con pechugas de pollo. Esta carne es tan versátil que siempre puedo preparar algún plato de última hora. Y no me refiero a los típicos filetes a la plancha.

Como ya os hemos mostrado con la publicación de varias recetas en las que hemos utilizado pollo como ingrediente principal, podemos hacer platos provenientes de todas partes del mundo. Desde los asiáticos pollo tandoori o pollo al curry hasta el pollo al chilindrón patrio.

Hoy viajaremos hasta China para descubrir el secreto del pollo con almendras.

Ingredientes del pollo con almendras

Para 2 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 100 gramos de almendras crudas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de maizena
  • Aceite de oliva

 

Elaboración del pollo con almendras

Si ya lo tienes todo, podemos empezar a preparar esta receta de pollo con almendras.

1. Lo primero que tenemos que hacer es poner el pollo a macerar. Para ello lo cortamos en daditos y lo colocamos en un bol. Lo cubrimos con la salsa de soja, una cucharadita de jengibre y otra cucharadita de azúcar. Tapamos y metemos en la nevera durante una hora para que el pollo se impregne de todos esos sabores.

2. Mientras tanto podemos ir preparando la salsa. Empezaremos tostando las almendras en un sartén con una gota de aceite de oliva. Cuando estén doradas las sacamos. Reservamos.

3. Pelamos la cebolleta y la zanahoria y las cortamos en trozos grandes. Salteamos en la misma sartén que habíamos utilizado para tostar las almendras. Reservamos.

4. Esperamos a que el pollo haya macerado y escurrimos el exceso de soja antes de freírlo. Si la sartén que hemos utilizado para las almendras y las verduras es honda, podemos seguir usándola.

5. Cuando ya esté casi hecho añadimos las almendras y las verduras que teníamos reservadas.

6. Cubrimos con el caldo de pollo (mejor si es casero) y cocinamos durante 10 minutos o un cuarto de hora, porque el pollo debe quedar bien cocinado.

7. Pasado ese tiempo disolvemos una cucharadita de maizena en un poco de agua fría y la añadimos al pollo para que espese la salsa. Dejamos en el fuego un par de minutos más y ya tenemos nuestro pollo con almendras.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados