Receta para preparar pollo asado al horno fácilmente

¿Te gustaría aprender a cocinar un buen pollo asado al horno? Esta receta tiene sus secretos, pero siguiendo estos consejos conseguirás el resultado perfecto.

Receta para preparar pollo asado al horno fácilmente
Una receta económica y para cualquier ocasión

El pollo asado al horno es un clásico de la cocina casera y no puede faltar en tu recetario habitual. Además, se trata de un plato económico y muy versátil, ya que dependiendo del aderezo y del acompañamiento obtendremos recetas muy dispares.

La receta que te proponemos a continuación es bastante fácil de hacer, aunque es importante tener cuidado en los tiempos de cocción para conseguir un pollo sabroso y jugoso con una corteza ligeramente crujiente.

 

¿Cómo hacer pollo asado al horno?

pollo-asado

Para la elaboración de esta receta necesitaremos el pollo entero, pero sin vísceras ni restos de grasa o plumas, así que asegúrate que en la carnicería te lo dejan bien limpio.

Otro punto importante va a ser el condimentado o el relleno, ya que para que gane más aroma y sabor conviene dejarlo reposar al menos un par de horas antes de introducir el pollo asado en el horno.

 

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo de corral (de aproximadamente un 1,8 kg)
  • 1 limón
  • 1 cebolla
  • 4 patatas medianas
  • Romero fresco en rama
  • Tomillo fresco en rama
  • Manteca de cerdo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

 

Preparación

El primer paso para cocinar nuestro pollo asado al horno es limpiarlo bien y retirar los restos de plumas que pueda tener. Pasamos el pollo por agua para limpiarlo y lo secamos bien con papel absorbente. Recuerda que es importante que el pollo esté bien seco antes de introducirlo en el horno.

Seguidamente, salpimentamos por dentro (si lo hacemos por fuera el pollo no quedará tan crujiente, pues la sal atrae la humedad) e introducimos media cebolla, medio limón, una rama de romero y otra de tomillo.

Cortamos las patatas y las extendemos sobre la bandeja de horno junto con el resto de la cebolla cortada en juliana. Repartimos también un poco de romero y tomillo sobre las patatas, y colocamos el pollo encima.

Untamos el exterior del pollo con un poco de manteca de cerdo, para potenciar su sabor y que no se seque, y colocamos unas ramitas de tomillo y romero también por encima.

Introducimos el pollo en el horno previamente precalentado y horneamos durante 80 minutos a 190ºC. Es importante dar la vuelta al pollo cada cierto tiempo, aproximadamente 20 minutos, para que se dore bien por todo, y lo mismo con las patatas.

Cuando falten 5 minutos, ponemos el horno a gratinar para que la carne coja ese color rustido tan característico. Esta receta de pollo asado al horno puede acompañarse con una buena ensalada verde con tomate o incluso con un poco de arroz blanco. ¡Esperamos que la disfrutes! ¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados