Pimientos del piquillo rellenos de gambas, un aperitivo perfecto

Con estos pimientos del piquillo rellenos de gambas y setas que os traemos hoy no fallaremos en ninguna celebración especial.

Pimientos del piquillo rellenos de gambas, un aperitivo perfecto
Para una docena necesitaremos medio kilo de gambas y 300 gramos de setas

Si hay un plato tradicional en nuestra cocina son los pimientos del piquillo rellenos. Pero ojo, que tradicional no quiere decir aburrido. Lo bueno de los pimientos es que admiten un montón de ingredientes. Podemos preparar desde los clásicos pimientos rellenos de arroz con carne picada hasta propuestas más innovadoras, como estos pimientos del piquillo rellenos de gambas y setas que os traemos hoy.

No vamos a decir que no lleve tiempo hacerlos, pero el resultado merece la pena. Con esta receta no fallaremos en ninguna celebración especial. Incluso serviría como aperitivo en la comida de Navidad.

Ingredientes para 12 pimientos del piquillo rellenos

Y como estamos pensando en un grupo grande de gente, las cantidades que propondremos en esta ocasión darán para rellenar al menos una docena de pimientos del piquillo.

  • 2 latas de pimientos del piquillo
  • Medio kilo de gambas frescas (o congeladas, pero sin cocer)
  • 300 gramos de setas
  • Una cebolla
  • Harina (una cucharada)
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado

 

Elaboración de pimientos del piquillo rellenos de gambas

Como hemos dicho, la preparación es laboriosa, pero si seguimos los siguientes pasos no tiene una complicación especial:

1. Preparamos un fumet con las gambas. Para ello las pelamos, y cocemos las cabezas durante unos 10 minutos a fuego medio. El cuerpo lo reservamos para incorporarlo al relleno.

2. Una vez transcurrido ese tiempo, colamos el caldo y lo reservamos. Las cabezas ya podemos desercharlas.

3. Mientras, pelamos y picamos la cebolla muy fina. La pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

4. A continuación añadimos las gambas peladas que teníamos reservadas y las setas, previamente lavadas y picadas. Rehogamos todo junto durante 10 minutos.

5. Pasado ese tiempo agregamos una cucharada sopera de harina y ligamos la salsa, ya que vamos a hacer una bechamel. Dejamos cocinando durante unos 5 minutos.

6. Ahora vertemos poco a poco el caldo de las gambas que ya teníamos listos, removemos e incorporamos un chorrito de leche. Podemos echar un poco y asegurarnos de que obtenemos el espesor que necesitamos. Piensa que queremos rellenar los pimientos y no nos interesa una salsa muy líquida.

7. Rectificamos de sal y rellenamos los pimientos.

8. Colocamos los pimientos en una fuente apta para el horno, los cubrimos con un poco de queso rallado y horneamos unos minutos, hasta que veamos que el queso se ha fundido.

9. Servimos calientes.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados