5 negocios que rejuvenecieron para sobrevivir

Se han reinventado a sí mismos y ahora vuelven a funcionar como tendencia para no caer en el olvido. Aquí te presentamos los negocios que rejuvenecieron para poder sobrevivir al mercado y las nuevas tecnologías.

5 negocios que rejuvenecieron para sobrevivir
La tecnología los condenó y ahora resurgen como tendencia

El mercado tiene una alta capacidad de reinventarse. Tanto es así, que algunas profesiones y segmentos de mercado que tenían sus días contados, como consecuencia de las nuevas tecnologías, han creado nuevos productos y servicios, con el objetivo de volver a colocarse en el lugar en el que se encontraban. Con creatividad, calidad y autenticidad, algunas áreas han conseguido rescatar la tradición y el valor del trabajo manual, cuidadoso, creativo y siempre único.

Muchos de estos negocios que anteriormente eran considerados como opciones para profesionales de bajo estatus socioeconómico, hoy significan todo lo contrario. Estos negocios que rejuvenecieron para sobrevivir, son llevados a cabo por jóvenes exitosos, creativos, llenos de estilo y que a menudo han renunciado a una formación tradicional para dedicarse a una forma de negocio artesanal y exclusiva.

A continuación, 5 negocios que rejuvenecieron para poder sobrevivir y plantarle cara al mercado y la tecnología, y que hoy en día son una forma de comercio que ya se ha convertido en tendencia.

Negocios que rejuvenecieron para sobrevivir: 5 modelos que son tendencia


1. Ultramarinos

ultramarinos

Un negocio tan tradicional como este se ha modernizado de tal modo que se ha convertido en toda una tendencia, gracias a la venta de productos más exclusivos y artesanales. Estas nuevas tiendas llenas de estilo, en las que se puede encontrar productos gourmet y artesanales de todo tipo, son tendencia y han sabido encontrar su sitio en el mercado, ofreciendo a sus clientes no solo un espacio agradable y moderno en el que realizar sus compras, también han seleccionado los mejores artículos para afianzar las compras de un público diferenciado y exclusivo.

2. Barberías

barberia

Antiguamente, la barbería era un servicio básico y muy barato, dirigido generalmente por y para hombres mayores. Hoy en día, estos negocios son regentados por jóvenes que arreglan la barba y hacen peinados totalmente milimétricos y muy bien cuidados a otros jóvenes, todo ello a un precio que dista enormemente del que existía antaño. Sin duda, las barberías se han convertido en una tendencia la cual ha sabido adaptarse perfectamente al mercado, modernizándose y ofreciendo un servicio de lo más moderno para un público el cual desea invertir en su imagen física.

3. Talleres de costura

costurera

Un negocio que estaba tan de moda hace unas cuantas décadas atrás, vuelve a ser tendencia en la actualidad. Esta mano de obra especializada es cada vez más apreciada, sobre todo si se trata de profesionales que poseen diferenciales creativos, detallistas y únicos.

A pesar de que hacerse la ropa a medida no está al alcance de todos los bolsillos, la exclusividad de las piezas, la calidad de las prendas y un acabado final perfecto para cada cuerpo, son los alicientes idóneos para los más exigentes con su vestuario.

Siguiendo esta línea, no solo la costura se ha vuelto a colocar como tendencia en el mercado, también existen otros trabajos manuales ligados al área de la moda, como lo son los bordados y el patchwork, los cuales se aplican a otras prendas o accesorios.

4. Cerveza artesanal

cervecera-artesanal

Es normal pasear por la calle y encontrar un bar en cada esquina, sin embargo, son más los que cada vez apuestan por crear una cervecería artesanal, en la que venden bebidas exclusivas y hasta crean sus propias fórmulas de esta bebida con el objetivo de ofrecer a su público un producto totalmente único.

5. Comida casera

comida-casera

Cada vez son más los empresarios que hacen negocio con algo tan tradicional como lo es la comida casera. El ajetreado ritmo de vida que muchos sufren en su día a día, hace que no se puedan preocupar por la comida que consumen y que no cuenten con el tiempo suficiente para poder cocinar de una forma más elaborada. Es por ello que muchos han visto una nueva forma de negocio en la que la comida casera es la reina. Elaborar platos tradicionales, económicos, equilibrados y con el sabor de siempre, también se ha convertido en una nueva tendencia, ya que existe una parte importante de la población que opta cada vez más por disfrutar de este servicio.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados