Mosquitos, ¿por qué te pican?

¿Sabes por qué los mosquitos prefieren picar a unas personas en vez de a otras? Aquí te explicamos cuáles son los motivos que les llevan a ensañarse con ciertas personas. ¡Conócelos!

Mosquitos, ¿por qué te pican?
Una de las plagas más molestas del verano

¿Eres de esas personas que cuando llega el verano está repleta de picaduras de mosquitos? ¿Los repelentes no ponen freno a esta masacre sobre tu cuerpo? ¿Tienes la sensación de que los mosquitos solo te pican a ti?

Si te sientes identificado con todas estas cuestiones, seguramente sea porque sufres demasiadas picaduras de los mosquitos durante el verano. Sin embargo, existen ciertos motivos por lo que esto te puede estar sucediendo.

Por eso, si quieres saber el porqué de este hecho, a continuación te presentamos algunas situaciones por las que los mosquitos se sienten tan atraídos por ti y por tanto con ganas de picarte.

6 motivos por los que los mosquitos te están picando


1. Cerveza: un atractivo también para los mosquitos

El calor invita al consumo de cerveza. Y la cerveza atrae a los mosquitos. Es por ello que estos insectos prefieren atacar a las personas que han consumido cerveza.

Esto sucede así, porque el consumo de solo una botella de esta bebida alcohólica hace que se disparen los elementos químicos de nuestro cuerpo, los cuales atraen a los mosquitos. Hecho que finalmente acaba por traducirse en picaduras por todo el cuerpo.

2. ¿Mosquitos u hombres lobo?

La Asociación Americana de Control de Mosquitos alerta que los mosquitos se vuelven quinientas veces más activos en las noches de luna llena. ¿Será que estos pequeños insectos tendrán algún parentesco con los hombres lobo?

3. ¡Cuidado con tus pies!

El olor a pies es uno de los preferidos por los mosquitos, por lo que te convendrá tenerlos limpios si quieres evitar que estos te los acribillen.

El científico Bart Knols realizó un experimento en el que se descubrió que el 75% de los insectos mostraban una mayor tendencia a picar el pie de este investigador cuando estaba sudado. Una vez lavado, los mosquitos solo lo picaban de forma casual.

4. ¿Embarazada?

Las futuras madres sufren picaduras de mosquito con más frecuencia que las otras mujeres, ya que presentan una temperatura corporal más elevada en el abdomen.

Además, la respiración de una mujer en “estado de gracia” emite más dióxido de carbono, un elemento muy deseado por estos pequeños succionadores de sangre.

5. Ejercicio físico y picaduras de mosquito: la combinación perfecta

Cuanto más sudado estés, más picaduras de mosquitos vas a tener. Al expulsar, a través del sudor, dióxido de carbono, te estarás convirtiendo en un blanco perfecto para los mosquitos. Ya que estos se sienten enormemente atraídos por esta sustancia.

6. Arregla tu jardín para que los mosquitos huyan

Cuantos más arbustos, hierbas altas o pequeños charcos existan en tu jardín, mayores concentraciones de mosquitos habitarán en él, debido a que a los mosquitos les encanta estar en lugares húmedos y de vegetación abundante.

Además, utilizan los lugares de aguas estancadas para desovar y así poder reproducirse rápidamente.

Si quieres que los mosquitos no te piquen, mantenlos fuera de tu casa arreglando tu jardín y recortando tanto el césped como los arbustos.

Receta casera para mantener alejados a los mosquitos

repelente-mosquitos

Muchas veces los repelentes tradicionales o no tienen efecto o causan algún tipo de alergia. Si te encuentras en alguna de estas situaciones no te preocupes, existen repelentes naturales que pueden acabar con las picaduras de los mosquitos de forma eficaz.

El “repelente de los pescadores” es una antigua receta la cual se compone de:

  •  1/2 litro de alcohol
  • 10 gramos de clavo (2 cucharadas soperas)
  • 100 ml de aceite de bebé (o aceite mineral, de almendras o coco)

Juntando todos los ingredientes en un mismo recipiente, no solo conseguirás ahuyentar a los mosquitos, también evitarás el uso de químicos.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados