Cómo hacer gofres caseros

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes preparar tus propios gofres en casa? Aquí te enseñamos paso a paso la receta más tradicional de este delicioso dulce. ¡No te la pierdas!

Cómo hacer gofres caseros
La receta más clásica de este irresistible dulce

Son pocas las personas que se pueden resistir al dulce sabor y la crujiente y esponjosa textura de los gofres, un delicioso dulce gusta tanto a mayores como a los más pequeños.

Además, los gofres son un dulce que puede comerse solo o acompañado de otras delicias como: chocolate, helado, mermeladas, yogur griego, frutas… y una infinidad de otros alimentos que lo convierten en un dulce todavía más placentero para el paladar.

Si no puedes resistirte más y deseas preparar tus propios gofres caseros para disfrutar del sabor más tradicional de estos deliciosos dulces desde la comodidad de tu propio hogar, a continuación te enseñamos a preparar la receta clásica de los gofres, para que tanto tú como tus familiares y amigos podáis disfrutar de este maravilloso dulce.

Cómo hacer gofres caseros: receta clásica


gofre-fresas-chocolate


Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas soperas de almidón de maíz
  • 3 huevos (batidos)
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla (sin sal y previamente derretida)
  • 1 taza y 3/4 de leche
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla


Elaboración:

Comienza tamizando la harina de trigo, el almidón de maíz, el azúcar, la levadura en polvo y la sal y resérvalo para utilizarlo más tarde.

En un recipiente a parte deberás mezclar la leche con los huevos batidos, añadir la esencia de vainilla y la mantequilla derretida para mezclarlo todo bien.

A continuación deberás juntar la mezcla de harina con la mezcla que acabas de preparar y envolverlo todo bien y de forma rápida hasta que todos los ingredientes se incorporen formando una mezcla homogénea.

Después tendrás que calentar tu máquina de hacer gofres.

Una vez la maquina de gofres esté bien caliente, tan solo tendrás que verter un cazo de sopa de la mezcla sobre la máquina, de tal manera que esta quede bien extendida por toda la superficie.

Cierra la tapa de la máquina de los gofres y deja que estos se hagan hasta estar bien dorados.

Cuando los gofres estén en su punto, podrás ayudarte de una espátula de silicona para retirar cada gofre y servirlo directamente.

Una vez el gofre esté servido, podrá acompañarse de otros dulces como chocolate, mermelada, helado, miel, canela y azúcar en polvo, yogur, frutas o la combinación que a ti más te guste.

Tanto si te comes tu gofre solo como acompañado de otros dulces, estamos seguros de que te encantará igual, porque estos gofres caseros están realmente deliciosos. ¡Disfrútalos!

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados