Galletas de canela, receta paso a paso

Hoy vamos a preparar unas ricas galletas de canela, perfectas para mojar en el café o como base para nuestras tartas caseras.

Galletas de canela, receta paso a paso
En menos de una hora tendremos listas dos docenas de galletas caseras

Cuando nos apetece algo dulce siempre es mejor hacer repostería casera que comprar cualquier producto industrial. Podemos, por ejemplo, preparar unas ricas galletas de canela, que son muy fáciles de hacer.

Ingredientes para las galletas de canela

Para preparar dos docenas de galletas de canela necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 125 g de mantequilla
  • 300 g de harina para repostería
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Canela en polvo

Antes de seguir es importante advertir que aquí las medidas tienen que ser exactas, por lo que tendremos que echar mano de la báscula de cocina.

Elaboración de las galletas de canela

A la hora de preparar las galletas lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a precalentar a 180 grados. Mientras tanto batimos el huevo en un bol grande, ya que ahí es donde iremos añadiendo el resto de ingredientes. Una vez hayamos batido el huevo agregamos la harina, el azúcar y la mantequilla (previamente derretida).

Amasamos durante unos 10 minutos, hasta que todos los ingredientes hayan quedado integrados. Si tienes un amasador te ahorrarás algo de tiempo.

Vamos cogiendo trocitos de la masa y haciendo bolitas de unos 25 gramos cada una. Una vez les hayamos dado forma las rebozamos en canela en polvo para que queden cubiertas por todos lados. Repetimos el proceso hasta que terminemos la masa.

Cogemos una bandeja de horno, la forramos con papel vegetal y vamos colocando las bolitas de masa. Las aplastamos para darles un poco de forma y horneamos durante 25 minutos a 180 grados. Ya tenemos listas nuestras galletas de canela caseras.

Estarán deliciosas tanto si las comemos solas como si las decidimos mojar en el café. Además, podemos utilizarlas para elaborar tartas y postres que requieran galletas. Como esta tarta de leche merengada con galletas de canela que hemos fichado en el blog facilisimo.
 

Galletas de canela light

Si quieres hacerlas un poco más light puedes sustituir la harina blanca por una harina integral y el azúcar por un edulcorante. En este caso necesitaremos 10 gramos de edulcorante porque siempre que queramos sustituir el azúcar por un edulcorante tenemos que dividir la cantidad necesaria entre 10. Como esta receta pide 100 gramos de azúcar, la equivalencia son 10 gramos de edulcorante.

La mantequilla también podemos sustituirla por aceite de oliva. Calculamos un 25% menos aproximadamente, así que echaremos unos 94 gramos de aceite.

Y si queremos darles nuestro toque personal podemos añadir a la mezcla inicial una cucharadita de esencia de vainilla. También puedes espolvorearlas con azúcar glas una vez horneadas o adornarlas con unos hilos de chocolate blanco.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados