Encontrar aparcamiento ahora es más fácil con Google Maps

¿Te cuesta horrores encontrar aparcamiento? Con la nueva herramienta de Google Maps te será más fácil dar con ese hueco que se resistía a aparecer.

Encontrar aparcamiento ahora es más fácil con Google Maps
Nueva función para 5 ciudades españolas

He aquí una escena que se repite con frecuencia. Sales del trabajo deseando llegar a casa para descansar, coges el coche y, cuando llegas a tu barrio, no hay ni un solo sitio libre. Empiezas a desesperarte hasta el punto de no saber qué hacer. Después de un buen rato das con algún hueco, pero has perdido un tiempo valioso que podrías haber empleado en relajarte tranquilamente en tu sofá.

Para ayudar a calmar nuestros nervios en estos casos, Google ha añadido una función muy interesante a su sistema de navegación, Google Maps. Con ella, encontrar aparcamiento en tu ciudad es mucho más sencillo. La pega es que únicamente está disponible en 25 ciudades, 5 de ellas españolas, pero promete ir creciendo poco a poco.

ENCONTRAR APARCAMIENTO CON GOOGLE MAPS

aparcamiento

Parte del éxito de las aplicaciones de carpooling se debe al martirio que supone desplazarse en coche por una gran ciudad, en concreto buscar aparcamiento. Se pierde demasiado tiempo dando vueltas, esperando a que otro coche se vaya para dejar un sitio libre.

Y en los centros urbanos es aún peor. El tránsito de vehículos es demasiado abundante, por lo que salen más a cuenta los desplazamientos en transporte público.

Sin embargo, a muchas personas les resulta imposible utilizar este tipo de transporte para llegar a determinados lugares, como por ejemplo su trabajo. En estos casos el coche es imprescindible, y la rutina es cogerlo prácticamente todos los días.

Google ha pensado en esas personas para mejorar su app de mapas de navegación. Google Maps incorpora desde hace unos días una novedosa función que nos ayuda a encontrar aparcamiento. Para ello hace una recopilación de datos de los días previos. Estudia la congestión de tráfico en las diferentes zonas urbanas, analiza en tiempo real la información y proporciona al usuario un informe detallado sobre el aparcamiento en esas zonas.

La nueva herramienta, disponible para la aplicación en iOS y Android, lleva funcionando en Estados Unidos desde el pasado mes de enero. Ahora ha llegado a Europa, Canadá y Brasil. De momento solo está operativa en 25 ciudades, 5 de las cuales son españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante. Las otras son: Ámsterdam, Milán, París, Múnich, Londres, Manchester, Colonia, Roma, Estocolmo, Copenhague, Stuttgart, Dusseldorf, Praga, Moscú, Darmstadt, Montreal, Toronto, Vancouver, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Si vives en una de estas ciudades y quieres encontrar aparcamiento con mayor facilidad, no lo dudes. Busca un icono con la letra ‘P’ en Google Maps, planifica tu ruta y la aplicación se encargará de echarte un cable.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados