Repasaremos tanto algunas conocidas por todos como otras menos populares para conocer mejor como está el panorama laboral en la zona.
¿Qué puedes esperar al buscar empleo en Pontevedra?
MilAnuncios
No puedes discriminar opciones ni por área ni por salario y requiere que la búsqueda se haga con mucha más pausa, pero para aquellos en busca de un empleo que no requiere mayor nivel de formación y están acostumbrados al funcionamiento de los clasificados tradicionales, todavía es una de las mejores opciones disponibles.
Yendo a los datos brutos, encontramos más de 1500 vacantes diferentes, un número sorprendentemente elevado para tratarse de una región tan pequeña en comparación a otras, donde no se ve ni un tercio de puestos en oferta.
Infoempleo
Si nos fijamos por áreas, encontramos que – como es costumbre - el área comercial es dónde más gente se necesita: 300 de las vacantes encontradas son para vender algo. Otras áreas con muchos puestos abiertos son:
- Ingeniería y producción, con 50 vacantes.
- Informática, con 20 opciones disponibles.
- Banca y educación con entre 15 y 20 puestos para cada una.
Como hemos visto en otras ciudades, las áreas de marketing, derecho y artes gráficas son en las que más se dificulta encontrar trabajo.
OficinaEmpleo
En lo que se refiere a las áreas, la tendencia sigue el patrón que no sólo se repite en la región sino en cualquier otra ciudad de España: la mayoría de las vacantes actuales son para el área comercial o para puestos que no requieren mayor nivel de especialización. Si nos fijamos en los empleadores, encontramos que empresas de recursos humanos como Adecco son las que más se ven.
Nuestras conclusiones
Pero lamentablemente, volvemos a encontrar que los profesionales especializados la tienen mucho más difícil para encontrar trabajos en sus campos de estudio. Los formados en ingeniería aún encuentran un número de vacantes lo suficientemente alto como para ser optimistas y poder elegir, pero cuando volcamos nuestro interés hacia profesiones más creativas encontramos poco o nada.
En un futuro seguiremos paseándonos por el panorama laboral de otras regiones del país, con la esperanza de que la situación mejore y cada vez sean menos los desempleados.
También te puede interesar: