Cocinar una cena de Nochevieja es sinónimo de tiempo de dedicación y mucho esfuerzo, al menos es la idea general. Este tipo de cenas vienen con la variable añadida del número de comensales, que se suele multiplicar.
Además, se exige que los platos sean atípicos, y a ser posible nada habituales en el menú de la semana.
Si te has ofrecido para ser la anfitriona o anfitrión de la cena de Nochevieja, y ya te estás arrepintiendo, no te preocupes.
En el siguiente artículo te ofrecemos tres sencillas recetas de cena de Nochevieja, que requieren poco tiempo de preparación, y cuyos resultados de presentación y sabor son excelentes.
3 sencillas recetas para preparar la cena de Nochevieja
Entrantes: Rollitos de calabacín
Empezamos cocinando las recetas de cena de Nochevieja con rollitos de calabacín, de Saborgourmet.com. Debemos tener en cuenta que se trata de un entrante frío, y que todos los ingredientes se sirven crudos.Necesitaremos:
- Un calabacín
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Queso crema
- Aceite de oliva
- Mostaza antigua
- Miel
Hacemos los rollitos con las láminas de calabacín, y vamos rellenándolos con una cuchara pequeña. Lo presentamos en el plato, de forma vertical u horizontal.
El plato principal: Salmón agridulce
Para el plato principal de entre las recetas de cena de Nochevieja, buscamos algo sencillo de preparar, ya que necesitas tiempo para el resto de los preparativos, y con un sabroso resultado a la vista, al olfato y por supuesto al gusto.La receta de Salmón agridulce propuesta por Trendencias sólo lleva 20 minutos en la cocina.
Los ingredientes para 4 o 6 personas son:
- 1 kg de lomo de salmón
- 4 cucharadas de miel
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de jengibre fresco
- Pimienta
- Sal
Precalentamos el horno, mientras vamos colocando el salmón en una bandeja, cubriéndolo con la salsa agridulce, añadiendo una pizca de pimienta y sal. Introducimos en el horno, y esperamos unos 15-20 minutos a 200 º C.
Un postre para terminar el año: Mousse de cava
La última de las recetas de cena de Nochevieja que te facilitamos es el mousse de cava de Directo al paladar. Se trata de un plato que viste mucho en la mesa, y es fácil de digerir, algo que se agradece al final de las comidas de Navidad.Los ingredientes principales son:
- 50 g de cava
- 75 g de nata
- 4 g de gelatina neutra
- 2 claras de huevo
- 50 g de azúcar glas
- Frambuesas
En un cazo vamos calentando la nata y el azúcar hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego, vertemos la gelatina y removemos, agregando el cava.
Al mismo tiempo que se va templando, batimos las claras hasta montarlas. Añadimos al cazo poco a poco, hasta que tengan la misma textura.
Por último, llenamos los vasos de presentación e introducimos en el frigorífico unas tres horas. Antes de servir, decorar con las frambuesas.
También te puede interesar:
- Raíces y orígenes de la Nochevieja y las 12 uvas
- ¿Cómo preparar una cena de Nochevieja sin gastar mucho?
- Interesantes destinos para Nochevieja
- ¿Dónde se celebra el Año Nuevo Chino?¿Cuáles son las mejores fiestas?
- ¿Todavía no conoces la Nochevieja Universitaria de Salamanca?
- Los mejores planes de Año Nuevo para la próxima Navidad
- ¿Algún plan para celebrar Nochevieja en Barcelona?