Cómo usar el papel de aluminio de 11 sorprendentes formas

El papel de aluminio tiene usos de lo más diversos. Aquí te presentamos 11 formas diferentes de utilizar el papel de aluminio que seguramente no conozcas. ¡No te las pierdas!

Cómo usar el papel de aluminio de 11 sorprendentes formas
¡Utilízalo para muchas más cosas de las que imaginas!

Puede que a simple vista no lo parezca, pero el papel de aluminio es un material de lo más versátil, ya que puede ser utilizado de diversas formas en tu día a día.

Quizás pienses que este material solo tiene cabida en las cocinas de nuestros hogares, sin embargo, también podrás utilizar el papel de aluminio cuando tengas que planchar la ropa, limpiar o realizar obras en casa.

Seguramente hasta ahora solo utilizabas el papel de aluminio dentro de las cuatro paredes de tu cocina, pero a partir de ahora sabrás como sacarle mucho más partido a este material, gracias a las 11 formas de utilizar el papel de aluminio que te presentamos a continuación.

11 usos del papel de aluminio que tienes que conocer

Conoce los 11 usos del papel de aluminio que probablemente nunca antes hayas utilizado y que seguramente te facilitarán la vida y te ayudarán a economizar en tus gastos domésticos.

1. Planchar la ropa

planchar-ropa

Si deseas ahorrar tiempo en planchar ropa toma nota: para planchar los dos lados de la prenda de ropa al mismo tiempo, deberás envolver la tabla de planchar con papel de aluminio con el lado brillante hacia arriba y cubrirla después con un paño fino. De esta forma, el lado opuesto de la prenda será alisado gracias al calor del aluminio, ahorrándote tiempo y dinero al realizar esta tarea.

2. Planchar ropa delicada

Para planchar tejidos delicados y que se arrugan con facilidad, como lo pueden ser la seda o la lana, deberás colocar el papel de aluminio sobre la prenda y pasar la plancha sobre esta, como acostumbras a hacer normalmente. Cuando termines, verás que el tejido está totalmente liso y sin haber sufrido ningún tipo de daño.

3. La plancha

Si deseas dejar la superficie de tu plancha como nueva, cubre la tabla de planchar con papel de aluminio, añade sal y desplaza la plancha por la superficie como si estuvieras planchando la ropa. Toda la suciedad que se haya acumulado en la superficie de hierro de tu plancha desaparecerá.

4. Abrillantar objetos de metal

cucharas-plata

Para limpiar o pulir piezas de plata o de metal, deberás hacer un recipiente con el papel de aluminio del tamaño del objeto que quieres tratar. Después deberás llenarlo de agua fría, colocar dos cucharaditas de sal y sumergir el objeto deseado para dejarlo en remojo unos cinco minutos. Una vez haya pasado ese tiempo, tendrás que retirar el objeto y lavarlo nuevamente para apreciar el brillo de este.

5. Afilar objetos

El papel de aluminio funciona a la perfección a la hora de afilar tus cuchillos y tijeras. Dobla en varias partes el papel de aluminio y córtalo varias veces. ¡Notarás la sorprendente diferencia!

6. Horno siempre limpio

Antes de cocinar los alimentos en el horno, forra el fondo de este con papel de aluminio. Después de haber utilizado el horno, simplemente tendrás que retirar el papel de aluminio sucio con la grasa o los restos de comida que puedan haber caído sobre él, permitiendo así que tu horno se mantenga limpio por más tiempo.

7. Limpiar cazuelas

El papel de aluminio es el sustituto perfecto del estropajo de acero. Basta con darle forma y fregar con este las partes más sucias de los cacharros con la ayuda jabón líquido de lavar los platos. También funciona como una buena opción a la hora de limpiar la rejilla del horno. Si deseas aumentar la durabilidad de tu estropajo de acero, deberás envolverlo en papel de aluminio, evitando así que este se oxide antes de tiempo.

8. Eliminar olores en el frigorífico

frigorifico

Cuando guardes alimentos en el frigorífico, intenta embalarlos primero con film transparente y después con papel de aluminio, para preservar así la humedad natural de los alimentos y evitar que estos se estropeen y liberen olores desagradables.

9. Congelar alimentos

A la hora de embalar los alimentos intenta mantener el lado brillante por la parte de fuera, ya que de este modo el papel de aluminio reflejará mejor el calor cuando se abra el frigorífico, manteniendo el alimento congelado durante  más tiempo.

Por otra parte, para cocinar, deberás mantener el lado brillante hacia dentro, haciendo que los alimentos se cocinen más rápido.

10. Mover los muebles de lugar

Si deseas cambiar los muebles de lugar sin que el suelo se raye, deberás colocar algunos pedazos de papel de aluminio debajo de los pies del sofá, la cama, mesa o del armario que desees mover. Con este truco, no solo protegerás el suelo de cualquier daño, también te ayudará a deslizar los muebles sin realizar grandes esfuerzos.

11. Aumentar la duración del jabón

jabon-y-flores

Si crees que no te dura nada el jabón, deberás envolverlo en papel de aluminio para alargar así su vida útil. ¿Por qué funciona? Porque mantiene alejada la humedad que se genera con el desgaste del jabón, manteniéndolo servible por mucho más tiempo.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados