¿Cómo eliminar las estrías? Los mejores remedios

Existen abundantes remedios tanto para prevenir como para eliminar las estrías, ya sea de forma natural o bien con productos más específicos para la piel.

¿Cómo eliminar las estrías? Los mejores remedios
Un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres

Para eliminar las estrías se necesita, sobre todo, constancia durante el tratamiento. Su aparición puede estar relacionada con ciertos antecedentes familiares, pero también con un aumento brusco de la musculatura, la toma de algunos medicamentos, determinados trastornos hormonales, una alimentación con carencia de nutrientes esenciales o un cambio drástico de peso.

Las recomendaciones para luchar contra ellas hacen, por tanto, hincapié en cuidar la alimentación, beber abundante agua, realizar actividad física regularmente y evitar cambios bruscos de peso. Por otro lado, el aceite de argán o el aloe vera son algunos de los más eficientes productos naturales a los que se puede recurrir para reducir o eliminar estas molestas marcas de nuestra piel.

Remedios para eliminar las estrías

mujer-con-estrias

 Aceite de argán

Con la aplicación de aceite de argán 100% puro se pueden prevenir y eliminar las estrías. Funciona como regenerador de la piel, por lo que es muy aconsejable usarlo a diario sobre las estrías, para atenuarlas. Y, en el caso que estés embarazada o a dieta, no dejes de usarlo para prevenir su aparición.

Sus propiedades hidratantes y reparadoras evitan también roturas, enrojecimiento e inflamación en la piel. Esto se debe a su contenido en ácidos grasos y tocoferoles, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Se trata de una alternativa natural a las cremas hidratantes. Para un mejor efecto se aconseja aplicar el aceite de argán después de la ducha.

Otra opción es masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja. Y también son recomendables aceites como el de rosa de mosqueta, el de coco, el de semilla de uva, o el de almendras. Y también el aloe vera es recomendado para luchar contra las estrías.

La aplicación de cualquiera de ellos se recomienda que sea sobre una piel limpia, realizando masajes circulares, que favorecen su penetración, para la correcta absorción de sus principios activos, con una aplicación de una o dos veces al día.

Una vida saludable

Cuidar la alimentación repercute directamente en la piel, proporcionándole un aspecto más firme y terso. Las vitaminas y los minerales son claves para evitar la aparición de estrías. Concretamente, son muy favorables los alimentos ricos en vitamina E, que combate el envejecimiento, favorece una correcta circulación sanguínea y ayuda a cicatrizar y regenerar los tejidos de la piel. De hecho, en farmacias y herboristerías se pueden adquirir cápsulas de vitamina E, que se pueden aplicar directamente en masajes en la zona de la piel afectada.

Además, influye positivamente beber dos litros de agua diarios, y evitar un estilo de vida sedentario.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados