¿Quieres innovar con nuevas recetas y formas de cocinar calamares? Te traemos 2 maneras de preparar calamares rellenos de gambas porque nunca un plato tan popular y tradicional, ha sido tan especial. Con estos platos dejarás boquiabiertos a todos.
Recetas de calamares rellenos de gambas
Calamares rellenos de gambas y setas
Para esta receta tan especial, combinamos la magia del mar y de la tierra.Ingredientes:
- 5 calamares
- 1 cebolla
- 100 gramos de setas
- 150 ml. de vino blanco seco
- 100 gramos de gambas
- Sal y pimienta
Para el sofrito:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de salsa de tomate
- 75 ml. de vino blanco seco
- 75 ml. de brandy
- Aceite de oliva
- Hebras de azafrán
- Sal y pimienta
Preparación:
Para esta exquisita receta de calamares rellenos de gambas con setas, debes limpiar los, y reservar los tentáculos y las aletas. Después, pica la cebolla junto con el pimiento verde. Tendrás que sofreír las verduras con un poco de aceite, añadir los dientes de ajo, y los tentáculos y las aletas del calamar (que previamente habrás cortado muy finas)
Tendrás que dejar que se haga en la sartén, incorporar el tomate, el vino blanco y el brandy. Deja que hierva hasta que se reduzca y aparta del fuego. Corta las gambas en rodajas pequeñas y después, incorpórala al salteado de setas.
Debes cortar las setas en juliana, saltear, sazonar y mezclar con el sofrito. Cuando acabes rellena los calamares con las setas y el sofrito. Coge unos palillos y cierra el final. Salpimenta y dora con un poco de aceite. Ahora es momento de retirar del fuego, y en el mismo aceite debes cocinar la cebolla picada. Añade de nuevo los calamares, las hebras, el vino y deja que hierva hasta que se cocinen.
Calamares rellenos de gambas y mejillones
Seguimos con otra receta de calamares rellenos de gambas con un poco más de sabor del mar.
Ingredientes:
- 8 calamares
- 350 g mejillones
- 100 gramos de gambas
- 2 huevos
- ½ pimiento verde
- ½ cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Agua
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- ½ pimiento verde
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 125 ml de tomate frito
- Sal
- Aceite de oliva
Como cualquier receta de calamares, lo primero es limpiar en profundidad el pescado. Generalmente merece la pena pedir al pescadero que lo haya hecho bien antes de llevártelo. Y así en casa, solo has de quitar los restos de tinta y algunas vísceras que hayan quedado.
Pica las patas en trocitos, corta las dos aletas y pica también. Tendrás que dejar el cuerpo entero y vacío.
A continuación, lava bien los mejillones, quita las barbas laterales y las de la concha. Después has de colocarlos en una cazuela con agua, vino blanco, sal y laurel. Deben quedar cubiertos por la mitad. Tapa y deja que alcance la ebullición. Has de dejar que se hagan hasta que las conchas se abran. Al final, retira del fuego y separa el mejillón de su caparazón.
Ahora es momento de picar la carne y reservar. Pon un poco de agua de la cocción de los mejillones para cocer los 2 huevos. Añade un poco de agua fría y deja que se hagan durante 10 minutos. Una vez cocidos, has de pelarlos y picarlos con un rallador. Tras este paso, has de reservar también.
Y ahora es el momento de ponerse con el relleno. Coge una sartén y saltea las patas y las aletas que tenemos reservadas Escurre un poco y añade algo más de aceite antes de que se pongan el resto de ingredientes. Incorpora la media cebolla y la rehogamos. Después, es el turno de los mejillones, los huevos y algo de sal. Remueve todo y retira del fuego.
Tendrás que rellenar con esta preparación los cuerpos de los calamares, al final, pon un palillo para que no se vacíe. Ahora tendrás que salpimentarlos y dorarlos en una sartén a fuego fuerte. Debes reservarlos, mientras preparas la salsa.
Coge una sartén, sofríe la cabeza de ajo y media cebolla picada. Después pon el tomate frito y deja que se cocine al menos 5 minutos. A continuación, añade los calamares y cubre con el caldo de la cocción de los mejillones, y rectifica a tu gusto de sal. Para que haga bien has de cocer durante al menos 45 minutos para que la salsa espese.
Y ahora, ya puedes disfrutar de cualquiera de estas dos formas de preparar calamares rellenos de gambas.
También te puede interesar: