¿Cuáles son los alimentos que menos engordan?

PorAlvaro dos Santos

30 Mar, 2017 - 3:30

Si estás por empezar nuevos hábitos alimenticios o estas tratando de cuidar tu peso lo que tenemos que contarte te va a interesar: los alimentos que menos engordan.

Todos nos preocupamos por tener una dieta mejor. Cuidar nuestro peso no es solo una cuestión estética sino de salud. Por eso es importante conocer cuáles son los alimentos que menos engordan.

Si sabemos cuáles son, podemos crear una alimentación alrededor de ellos que no nos signifique un sacrificio innecesario (pasar hambre) y que nos permita mantener un buen peso con más facilidad, pero proporcionándonos la energía que necesitamos para enfrentar cada día.

A continuación, no solo te vamos a contar cuáles son esos alimentos sino que también vamos a hablar de porque engordan menos y cuáles son otras razones para consumirlos frecuentemente.

Estos son los alimentos que menos engordan

Pescados, especialmente los blancos

No es por casualidad que los nutricionistas que trabajan con atletas de élite creen dietas donde el pescado termina siendo el elemento central. Son elementos con alto contenido proteico, y prácticamente sin carbohidratos ni grasas.

Además, la grasa que tienen es saludable y necesaria para el organismo.

Carnes blancas

También se encuentran entre los alimentos que menos engordan ya que, al igual que el pescado, son alimentos que combinan un alto contenido proteico con una baja cantidad de carbohidratos. Especialmente la pechuga de pavo y de pollo son ideales para cualquier dieta.

Mariscos

Como otros alimentos de mar tienen pocos carbohidratos y grasa buena para el organismo, también son un alimento que conviene incluir en una alimentación balanceada que nos permita cuidar el peso. No solo engordan poco, sino que son ricos en minerales como el yodo y el zinc.

Legumbres

Aunque terminan en nuestra selección por estar entre los alimentos que menos engordan, lo cierto es que son recomendables por una gran serie de beneficios que proporcionan al organismo.

Alimentos como las lentejas y los garbanzos, por ejemplo, deben ser incluidos en tu alimentación por ser una rica fuente de minerales importantes y vitaminas.

Frutas

Específicamente las frutas menos dulces son ideales para incluirlas en tu dieta, porque son saludables, poseen antioxidantes y son bajas en calorías. En este apartado, las más recomendables son las fresas, las manzanas y las naranjas.

Verduras y hortalizas

Entre los alimentos que menos engordan son probablemente los de más bajo contenido calórico. Si bien esto hace que sean más una guarnición que un plato principal, son muy importantes, y lo son más allá de simplemente no engordar. Suelen limpiar el organismo y ser una excelente fuente de vitaminas y minerales.

Frutos secos

Mucha gente en dieta encuentra como principal problema el comer entre horas. Por eso incluimos los frutos secos, que son un excelente snack para mitad de tarde.

Si bien son ricos en grasa, dicha grasa es saludable y te previene de consumir otros alimentos que tienen un mayor contenido calórico y no proporcionan los mismos beneficios. Basta con que los consumas con moderación.

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